Liga BBVA: FC Barcelona - Deportivo de la Coruña

Se acabó la temporada para Claudio Bravo

Claudio Bravo ha acabado su primer año como portero del FC Barcelona viendo cómo Masip se quedaba a cero ante el Deportivo

Bravo despidió la liga desde el banquillo

Bravo despidió la liga desde el banquillo / sport

SPORT.es

El FC Barcelona tenía el difícil reto de sustituir al mejor portero de la historia del club, Víctor Valdés, y lo ha conseguido gracias a la buena actuación de sus dos incorporaciones este año en la portería: Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen. Uno en liga y otro en Copa del Rey y Champions League, los dos a un nivel altísimo.

El hecho de que jugara Jordi Masip ante el Deportivo de la Coruña y Bravo se quedara en el banquillo ha supuesto el punto y final para la temporada del guardameta chileno, puesto que en las finales de la Copa del Rey y la Champions League el titular en la portería será Ter Stegen.

Bravo acaba el año con 19 goles encajados en 37 partidos, lo que le da un promedio de 0'51 goles por partido. Unos números que le han permitido conseguir sin ninguna discusión el Trofeo Zamora al guardameta menos goleado de la Liga BBVA.

La Copa América, el siguiente objetivo

Una vez finalizada la temporada con el Barça el próximo 6 de junio, Claudio Bravo tendrá todavía otro reto por delante antes de tomarse unas merecidas vacaciones: la Copa América de Chile. El guardameta chileno encabeza la lista de su país en el torneo continental, que arranca para los de Sampaoli el próximo 11 de junio ante Ecuador.