Anotó su séptimo gol de la temporada, quinto en la Liga

'Abrelatas' Rakitic

El centrocampista croata, Ivan Rakitic, abrió el marcador en el Nuevo Arcángel de Córdoba en el minuto 42. Fue el 'abrelatas' del FC Barcelona

La esposa de Rakitic, Raquel, publicó esta foto en su cuenta de Instagram en la que se aprecia la hija del jugador croata señalando a su papá después de abrir el marcador en Córdoba

La esposa de Rakitic, Raquel, publicó esta foto en su cuenta de Instagram en la que se aprecia la hija del jugador croata señalando a su papá después de abrir el marcador en Córdoba / sport

d. salinas

El centrocampista croata del FC BarcelonaIvan Rakitic, abrió el marcador en el Nuevo Arcángel en el minuto 42. El equipo de Luis Enrique era amo y señor del partido contra el Córdoba, pero no tuvo el acierto de abrir el marcador después de todas las ocasiones que tuvo.

Rakitic, con este gol, suma ya cinco tantos en la Liga BBVA y siete en todas las competiciones (uno en la Champions League y uno en la Copa del Rey).

Por otra parte, el tanto del dorsal '4' del FC Barcelona fue el cuarto de la presente temporada que le sirve al equipo de Luis Enrique para abrir el marcador. Rakitic ya había sido providencial en el Huesca-FC Barcelona (0-4) de Copa, cuando inauguró el tanteo al transformar una falta.

También desbloqueó el Granada-FC Barcelona (1-3) el 28 de febrero a los 25 minutos de juego y el FC Barcelona-Manchester City (1-0). Suyo fue el único tanto del duelo ante el equipo inglés en el Camp Nou el 18 de marzo de 2015.

Este sábado, en Córdoba<strong>en un partido marcado por el fuerte calor,</strong> volvió a demostrar su calidad ante puerta al abrir el marcador a los 42 minutos después de una precisa asistencia de Messi. Poco después, liberado ya el FC Barcelona de la ansiedad que le producía el 0-0, Luis Suárez aumentó la cuenta en el minuto 45+2. Al final del primer tiempo se llegó con ventaja visitante (0-2).

Puedes seguir el partido en directo en SPORT.ES en <strong>este enlace.</strong>