FC BARCELONA

Se abre el telón para Arda Turan y Aleix Vidal

Seis meses después de firmar su contrato con el Barça, el catalán y el turco ya ven la luz al final del túnel. La sanción de la FIFA ya es historia y Luis Enrique podrá alinearles con normalidad. El miércoles pueden estrenarse

Ivan San Antonio / Javier Giraldo

Ha pasado ya tanto tiempo desde que firmaron sus contratos y fueron presentados oficialmente que se han convertido en dos de los fichajes más deseados de la historia reciente del Barça: no porque el equipo no funcione, sino por las circunstancias que han rodeado su incorporación al primer equipo, en medio de una sanción de la FIFA que desde hoy, ya forma parte del pasado. 

Arda Turan y Aleix Vidal no olvidarán nunca el 4 de enero de 2015, el día en el que por fin pudieron empezar a sentirse jugadores del Barça de pleno derecho. El día en el que subieron el telón de su etapa blaugrana. Concluido el castigo de la FIFA, que el Barça supo digerir de la mejor manera posible, ganando cinco títulos de seis posibles, el club realizará hoy las gestiones pertinentes ante la Federación Española de Fútbol para tramitar las fichas de ambos jugadores, tanto en la Liga y la Copa del Rey como en la Champions. 

nuevas opciones Los refuerzos más deseados por Luis Enrique ya son una realidad. Con Arda y con Aleix, el equipo gana recorrido, velocidad y talento: aún tienen que ganarse la condición de titulares, pero serán dos futbolistas muy importantes para que Luis Enrique pueda rotar a la plantilla, dar más descanso a jugadores que vienen muy castigados físicamente y afrontar con garantías los partidos que restan de temporada. El objetivo de esta temporada es más ambicioso que nunca, con la Champions como gran meta, y el Barça necesitará a todos sus jugadores a tope de aquí a final de curso. En ese sentido, la capacidad de refresco de Aleix y Arda puede ser determinante. 

Refresco vital Su entrenador, Luis Enrique, no ha perdido oportunidad de recordar que con ellos, el Barça será más fuerte. “Son jugadores con la personalidad adecuada para jugar en este equipo”, comentó el técnico en la previa del derbi ante el Espanyol. A partir del miércoles, ambos tendrán oportunidad de demostarlo sobre el terreno. 

Arda y Aleix posaron para SPORT días antes de que concluyese la sanción de la FIFA. Después de un entrenamiento en la Ciutat Esportiva, ambos acudieron al pabellón de fútbol sala para ponerse en manos de los fotógrafos. El turco, fiel a su fama de tímido, apenas pronunció palabra (le sigue costando expresarse en castellano si no es en su círculo íntimo o en el vestuario), mientras que el jugador de Puigpelat, más expansivo, recordó sus primeros partidos de fútbol sala, en el camping donde pasaba los veranos. “Me sigue gustando mucho el fútbol sala”, recordaba mientras chutaba a puerta un balón perdido en la pista. 

Físicamente, a tope pese a no poder jugar, ni Arda ni Aleix han descuidado el más mínimo detalle de su preparación. Ambos llegan al momento de su estreno en un gran estado de forma, muy finos físicamente y con una ambición extraordinaria. 

Arda pudo matar el gusanillo jugando partidos oficiales con su selección, en la fase de clasificación para la Eurocopa (en la fase final, se enfrentará a España), pero Aleix no compite desde el 11 de junio, cuando vivió otro día para recordar, su debut con la selección absoluta en un partido amistoso ante Costa Rica que sin embargo, no pudo acabar, al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Desde entonces, espera con ansiedad el día de su estreno con el Barça: si no ocurre nada raro, ambos podrán sacarse la espina el miércoles, en la Copa ante el Espanyol.