¡Abramovich quiere fichar a Neymar para retener a Conte!

La portada de Tuttosport en la que recogen el interés del Inter en Conte y de Abramovich en Neymar

La portada de Tuttosport en la que recogen el interés del Inter en Conte y de Abramovich en Neymar / Tuttosport

SPORT.es

Desde Inglaterra e Italia llega una información inquietante aunque parezca difícil, por no decir imposible que pueda realizarse: El magnate del Chelsea Roman Abramovich habría ofrecido a Antonio Conte fichar a la estrella del FC Barcelona Neymar Junior para impedir que el técnico italiano se vaya al Inter de Milán.

Son el ‘Daily Star’ y ‘Tuttosport’ los diaros que reflejaban esta complicada operación que, por otra parte, choca con un problema de base: el contrato de Neymar con el Barça firmado en octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2021 y que tiene una cláusula ascendente de 200 (2016), 222 (2017) y 250 (entre 2018 y 2021) millones de euros

Abramovich teme que Antonio Conte deje el Chelsea al final de esta temporada pese a que los ‘Blues’ lideran con holgura la Premier League y el 21 de abril disputará las semifinales de la FA Cup frente al Tottenham.

 De ahí que el magnate, según el ‘Daily Star’, ofreciera a Conte el fichaje de Neymar Junior para potenciar su plantilla y así contener los deseos del que fuera seleccionador italiano de regresar a la Serie A.

Pero Conte estaría valorando su continuidad en Stamford Bridge, según ‘Tuttosport’, pues los nuevos propietarios chinos de Inter Milan, el Grupo Suning, le habrían tentado con un proyecto en el que dispondría de capital para reforzar la plantilla neroazzurra.

Pese al movimiento de Roman Abramovich para intentar frenar a Conte, no parece que la posible aventura sobre Neymar sea un argumento suficiente para retener al italiano, quien por otra parte sabe  que se trata de una operación imposible.