Confidencial SPORT

El Manchester City, abonado a la mala suerte

El Manchester City está acostumbrado a enfrentamientos complicados en los últimos años

guardiola afp

A Guardiola y su City no le ha gustado un pelo el sorteo europeo que le obligará a enfrentarse, entre otros rivales, a su Barça / sport

Pol Ballús

Los sorteos son caprichosos y las cosas normalmente no van como se espera. Al  menos eso es lo que piensan en Manchester, después de ver hoy el enésimo sorteo de Champions. El proyecto de Guardiola en el club inglés, que tenia la competición continental como uno de sus mayores retos, deberá enfrentarse al rival más complejo contra el que se podía ver las caras. A nivel futbolístico y emocional. Pep se medirá con parte de su pasado cuando se vea las caras con el Barcelona.

MEJOR EN LA FASE DE GRUPOS

La noticia no ha llegado de la mejor manera al club 'citizen', que tenía claro desde un inicio que los catalanes eran uno de los rivales a evitar en esta primera ronda. Sin embargo, a nivel deportivo el equipo tiene claro que tendrá una ventaja respecto otros cruces con los azulgranas. Y es que el hecho de jugar contra ellos en la fase de grupos, evita que se encuentren en el camino más adelante, en eliminatorias donde ya no hay margen de error y los 'blaugrana' son aún más temidos debido a su capacidad competitiva.

La percepción del club es que el papel de favorito recae plenamente en el Barça. A pesar de las múltiples incorporaciones y de las mejoras de la plantilla, tanto a nivel de jugadores como en sensaciones de juego, el conjunto aún está en una fase muy inicial de su evolución. Una de las piezas clave de la idea que quiere aplicar Guardiola, Claudio Bravo, acaba de llegar y aún deberá pasar un proceso de ensamblaje con el equipo.

También otros de los grandes fichajes de los ingleses, los alemanes Ilkay Gündogan y Leroy Sané, no han debutado aún en partido oficial con el equipo y necesitaran un período de adaptación. Por todo esto, el primer tramo de temporada se interpreta como un proceso de aprendizaje a los conceptos de Pep.

RIVALES DIFÍCILES

También es cierto que el Manchester City está bastante acostumbrado a lidiar con sorteos duros. En los últimos tres años se han visto las caras con el Barcelona dos veces, y también con el Real Madrid. Y en fase de grupos también se han visto las caras contra Bayern de Munich y Juventus de Turín. De hecho, en 2014, cuando el equipo se cruzó con el Barcelona por segunda vez consecutiva, Txiki Beigiristain se mostró irónico en sus declaraciones posteriores: “La próxima vez nos quedaremos en casa”, declaró el ejecutivo vasco haciendo alusión a tanta coincidencia con los catalanes.

REACCIÓN DE LOS 'CITIZENS'

Llamativa fue también la reacción del capitán del equipo, Vincent Kompany, en las redes sociales: “Un tipo de sorteo común para nosotros. Mejor así. Vamos allá”. Una clara muestra del respeto, pero de la mentalidad competitiva de un City que, tras llegar a semifinales la temporada pasada, ya debe exigirse luchar con los mejores. Entre los otros rivales también hay viejos conocidos.

El Borussia Monchengladbach ya fue rival de los ingleses en la fase de grupos la temporada pasada, y aunque ganaron los dos partidos, lo hicieron con mucho sufrimiento. El grupo lo completará el Celtic de Glasgow, un club con conexiones con el City (una joven promesa, Patrick Roberts, está cedida al club) y que en su estadio puede complicar la vida a cualquiera. un grupo especialmente difícil espera a los ‘sky blue’ en un sorteo duro, pero muy habitual en el club.