Investigación abierta

El abogado del Estado denuncia amenazas por el 'caso Neymar'

El abogado Edmundo Bal recibió una llamada amenazante en su móvil el pasado jueves en la que se mencionaba el 'caso Neymar'

Bartomeu y Neymar Jr., juntos en una imágen del pasado verano

Bartomeu y Neymar Jr., juntos en una imágen del pasado verano / sport

Sport.es

Nueva vuelta de tuerca en el 'caso Neymar'. El abogado del Estado que defiende los intereses de la Agencia Tributaria, Edmundo Bal, denunció el pasado viernes amenazas telefónicas relacionadas con su actuación en el proceso abierto contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el ex presidente Sandro Rosell y el propio Barça por el supuesto fraude fiscal en el fichaje del delantero brasileño.

Edmundo Bal presentó la denuncia ante la policía judicial de la Audiencia Nacional tras recibir en el buzón de voz de su teléfono móvil una llamada en la que una voz masculina le advertía sobre su interés futbolístico en el 'caso Neymar'. Fue el jueves por la noche y desde un número oculto y, además de dicha advertencia, en el mensaje afloraron nombres de ex jugadores del FC Barcelona y la mujer del abogado del Estado. 

Según fuentes del caso, la policía ya habría iniciado las pesquisas para identificar la llamada junto a la operadora de telefonía y remitido el caso a los juzgados de la Plaza Castilla. Recordemos que Edmundo Bal, en defensa de la Agencia Tributaria, reclama penas de dos y y siete años y medio, respectivamente, para Bartomeu y Rosell, así como una multa de 62 millones de euros.