FC BARCELONA

¡El abogado del Estado compara a Messi con "el capo de una estructura criminal"!

Mario Maza, contundente en sus declaraciones, asegura que "lo explicado por los Messi tiene credibilidad cero"

Messi, en su salida de la Audiencia Nacional, este jueves

Messi, en su salida de la Audiencia Nacional, este jueves / sport

SPORT.es

El abogado del Estado en el juicio a los Messi por supuesto fraude fiscal se expresó duramente en su alegato e insistió en pedir pena de cárcel tanto para Leo como para Jorge Messi. "En un momento Jorge Messi reconoce que habla con su hijo sobre la necesidad de que alguien les asesore. ¿Y luego ya no hablan más? Todo esto tiene credibilidad cero", dijo Mario Maza antes de añadir que "Leo Messi sabía más de lo que quiso aparentar".

Maza también cargó duramente contra Jorge Messi. "Por muy profano que sea en estos temas, esto lo entiende hasta un niño de 10 años", declaró en referencia a las palabras de Jorge, quien había asegurado que de asuntos fiscales conocía tanto "como de chino básico".

Con todo, la acusación más grave del letrado caería sobre el futbolista azulgrana. No quiero comparar a Messi con un mafioso pero es como si fuera el 'capo' de una estructura criminal", se atrevió a afirmar.

Por otra parte, Maza no quiso creerse que Messi ni preguntara nada ni le explicaran nada cuando firmaba los contratos relativos a sus derechos de imagen. "Si vas a comprarte un piso y no entiendes lo que firmas, hay un notario que lo explica todo y lo lee. Le debería pasar lo mismo cuando firmó sus contratos", aseguró.

Hay que recordar que la Fiscalía pidió este viernes la absolución Leo Messi al entender que no hubo ánimo defraudatorio por parte de Leo, aunque mantiene la acusación sobre su padre, Jorge Messi, a quien se solicita una pena de 18 meses de prisión.