El tercer mejor jugador del torneo

Aboagye, el 'tapado' del Mundial Sub'20 que gusta al Barça

Clifford Aboagye, de 19 años, es el jugador del campeonato disputado en Turquía que más encaja con la filosofía de juego del club

Jordi Gil

El reciente Mundial sub20 celebrado en Turquía ha servido para descubrir a los jugadores que están destinados a ser determinantes en el fútbol europeo en los próximos años. El Barça ha estado atento al campeonato para recopilar informes. A día de hoy parece difícil incorporar a alguna de estas joyas a corto plazo, pero la secretaría técnica ha examinado a los futbolistas que debe seguir a partir de ahora por si su evolución recomienda su incorporación.

Uno de los jugadores que más ha llamado la atención por su calidad y por ser desconocido hasta ahora es el ghanés Clifford Aboagye. Su nombre no figuraba en los pronósticos de los jugadores que más apuntaban en este Mundial, pero ha destacado de manera especial. Se trata de un centrocampista de 18 años que hasta la fecha ha jugado en el MC Inter Allies de su país. El Udinese ya lo tenía en su agenda y es muy probable que se incorpore al club italiano en breve. De todos modos, el Udinese es un club puente y su especialidad es cazar talentos para posteriormente venderlos a equipos europeos poderosos. Este puede ser el camino que siga Aboagye, como en su día, por ejemplo, ocurrió con Alexis Sánchez.

El Barça se ha fijado en este pequeño futbolista (1,67 m.) por mostrar cualidades que encajan perfectamente con la filosofía del club. La primera de ellas es su gran calidad técnica. Aboagye domina perfectamente el balón y a ello une la correcta toma de decisiones. Es decir, sabe cuando debe conducir, regatear o dividir el balón. Unas condiciones que son muy valoradas y que lo llevaron a ser considerado como el tercer mejor jugador del torneo. El primero fue el francés Pogba (Juventus) y el segundo fue el uruguayo Nicolás López (Roma).