"Está preparado para luchar", afirma el doctor Chiche

"Abidal volverá a jugar a fútbol"

Éric Abidal podrá seguir vistiendo de corto después de que se le realice el trasplante de hígado

SPORT.ES

"Abidal está preparado para luchar y seguirá jugando, ese es su proyecto", afirmó Jean-Daniel Chiche, persona cercana al lateral barcelonista y presidente de la fundación médica Life-Priority Fund.

Abidal fue operado el año pasado de un tumor en el hígado, y en las próximas semanas volverá a pasar por quirófano para someterse a un trasplante de dicho órgano. Una posibilidad que los doctores ya contemplaban en el 2011.

"Era una de las opciones que se estudiaron hace un año", admitió Chiche en declaraciones publicadas este jueves en la web de 'Le Parisien'.

El doctor, sin embargo, ve difícil que Abidal se recupere a tiempo para disputar la próxima Eurocopa: "Si me preguntan por su participación en ese torneo, es poco probable. Hoy lo más importante es la salud de Eric", indicó.

El tiempo de recuperación

Según Chiche, el período que Abidal permanecerá de baja es difícil de vaticinar, dado que "para un atleta de alto nivel la capacidad de recuperación es diferente, y suele estar por encima de la media".

'Le Parisien' sostiene que en una operación de este tipo el plazo de hospitalización es de unos 20 días y la reanudación de la actividad normal podría producirse en tres meses.