Abidal tiene tres ofertas encima de la mesa para dejar el Barça

PSG, Milan y un tercer equipo ya le han hecho llegar su interés para que ponga fin a su aventura como blaugrana

Ivan San Antonio

Eric Abidal quiere seguir en el Barça y, en más de una ocasión, ha expresado su deseo de retirarse vestido de blaugrana. El francés es feliz en Barcelona y no ve ninguna necesidad de cambiar de aires. Eso no significa, de todas formas, que el defensa siga formando parte de la plantilla que dirige Pep Guardiola.

El prestigio del futbolista es enorme y la prueba son las ofertas que le han llegado desde tres clubs importantes que se han interesado en él, superiores a la que el Barça le puso encima de la mesa. El club blaugrana le ofrece un año más otro opcional, mientras que el jugador pide tres, por lo que las posturas están alejadas. Pero Abidal no se muestra inflexible y está convencido de que la duración del contrato alcanzará los dos años fijos, una opción que le permitiría valorar su continuidad en el Camp Nou seriamente. El internacional francés vería con buenos ojos aceptar la renovación siempre que esta sea por dos temporadas. A sus 32 años, finaliza contrato el próximo 30 de junio, y lo hará con 32 años, por lo que, si siguiera en el Barça, llegaría al fin de su vinculación con 34, una edad en la que volvería a replantearse su futuro. El problema es que la oferta económica que le ha hecho llegar el club no solo no mejora lo que en estos momentos percibe el futbolista, sino que rebaja sus pretensiones, algo que el jugador no entiende. Pese a sentirse eternamente agradecido por cómo el Barça gestionó su enfermedad al término de la pasada temporada, considera que sigue siendo un futbolista importante y que una rebaja económica no está justificada.

Además, el blaugrana sigue teniendo un gran cartel en Europa y así lo demuestran las tres ofertas con las que cuenta para cambiar de aires. Una de ellas es la del Paris Saint-Germain, que le ofrece prácticamente un cheque en blanco para que se incorpore a su multimillonario proyecto. El conjunto francés quiere afrancesar el equipo con futbolistas de prestigio y uno de ellos es Eric Abidal. Se trata de una propuesta muy interesante para el jugador, que seguiría vinculado a un club competitivo y, además, lo haría en Francia. También el Milan le ha mostrado su voluntad para que pruebe fortuna en la liga italiana, aunque, en este caso, el internacional galo no se siente atraido por el proyecto. Existe un tercer club interesado en sus servicios, que no juega ni en Italia ni en Francia. Abidal, en este caso, se guarda la opción de pensárselo, aunque en ningún caso se muestra reticente. De todas formas, la primera opción que baraja el futbolista de cara a su futuro es la de seguir vistiendo de blaugrana. Lo único que pide es que el Barça aumente su oferta tanto en lo que se refiere a la duración del contrato como al montante económico, que no entiende que sea inferior a lo que, en estos momentos, está percibiendo. Nada le satisfaría más que continuar formando parte de un proyecto histórico que ha llevado al Barça a vivir la mejor etapa de toda su historia.