Este miércoles disputará su último partido

Abidal: "Siempre llevaré al Barça en mi corazón"

El francés Eric Abidal recibió un sentido homenaje por parte del Panhellenico Club de Aficionados del Barça en Atenas antes de cerrar su etapa en el Olympiacos 

Abidal recibió un obsequio de una peña blaugrana en Atenas

Abidal recibió un obsequio de una peña blaugrana en Atenas / sport

Jorge Mazías

Aires de despedida para Eric Abidal en Atenas. El exjugador del Barça, ahora en Olympiacos, visitó ayer a un grupo de aficionados del Barça en la capital griega, el Panhellenico Club de Aficionados del Barça, donde recibió un homenaje por su trayectoria en el club blaugrana, precisamente cuando apura su etapa en Grecia.

"El Barça siempre estará en mi corazón", aseguró un emocionado Abidal, que recibió una placa de homenaje por parte del Panhellenico, grupo de culés aún no constituido oficialmente como peña. 'En agradecimiento a Eric Abidal por su valiosa contribución al Barcelona y al fútbol mundial. La fuerza de su alma ha sido ejemplo para millones de personas en todo el mundo', rezaba la placa de gratitud que recibió el jugador.

Abidal también recibió una camiseta con el lema 'Merci Abidal' y vivió un momento especialmente emotivo cuando vio uno de los tatuajes que luce el presidente del Panhellenico, Giannis Kellis, con la leyenda 'Gràcies Tito per sempre etern', y otro referido al propio Abidal, 'Merci Abi'.

El jugador francés no quiso confirmar si está a punto de dejar el fútbol en activo para incorporarse al puesto que en su día le ofreció el Barça, el de director de las escuelas del club blaugrana por el mundo. De hecho, Abidal ya ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa el próximo viernes en Atenas, presumiblemente para confirmar que deja el fútbol en activo de manera inmediata, pese a que su equipo, el Olympiacos, aún sigue compitiendo en Europa: eliminado de la Champions, ahora disputará en la Europa League.

Último partido

Abidal tendrá la oportunidad de despedirse de sus compañeros y de su público en el partido que el Olympiacos disputará esta tarde, a las 18.30 horas, ante el Panionios, en el estadio Georgios Karaiskakis de la capital griega. El Olympiacos, segundo clasificado, sigue peleando por revalidar el título de campeón de Liga: está cuatro puntos por debajo del líder, el PAOK de Salónica.

El francés cerrará así su corta etapa en Grecia, tras incorporarse a Olympiacos el pasado verano, de manera sorpredente tras renovar su vínculo con el Mónaco, club al que había llegado tras abandonar el Barça.