Abidal recuerda el incidente con Guardiola que Rosell tuvo que sofocar

Guardiola, en un entrenamiento con Abidal

Guardiola, en un entrenamiento con Abidal / sport

sport.es

En una entrevista a ‘Y’a pas peno’ que se emite en Europe 1 de Francia, Eric Abidal recuerda un incidente que tuvo con Guardiola durante una de las primeras pretemporadas en las que el técnico catalán asumió el mando del primer equipo del Barcelona.

El ex jugador del Barcelona, y hoy embajador del club, recuerda que “al inicio fue complicado. Yo ya era padre de familia y estábamos en un stage de preparación de Estados Unidos. Guardiola se acercó y me echó en cara no hablar español y hablar siempre en francés con Thierry Henry. Yo le dije que “no me hables así que no soy un niño y dos si yo no puedo hablar en francés con Henry porque los catalanes hablan en catalán entre sí”. A partir de ahí la discusión fue a más y el tono subió. Hasta tuve que ir a ver el presidente para explicárselo”.

El incidente de Abidal no acaba afectando la percepción del ex jugador francés con el entrenador porque luego todo se suavizó. “Es un entrenador con una gran clase. Aprendía todos los días de él” y recuerdo lo meticuloso que era Guardiola en su día a día: “Es la exigencia de un gran nivel. Hacíamos un trabajo de grupo y todo el mundo debía actuar según lo planeado, sin fisuras”.