El galo ha superado con nota los tests físicos realizados

Abidal ya prepara su 'pretemporada'

Xavi lo adelantó ayer en SPORT. La recuperación de Eric va viento en popa y su retorno a los terrenos de juego se intuye antes de fin de año

T.Andreu

Día a día se confirman las buenas noticias alrededor del estado de salud de Eric Abidal. La evolución del francés es imparable y a medida que avanza la recuperación del defensa, los plazos de retorno a los terrenos de juego se acortan de forma espectacular. Hace poco más de un mes, el defensa señalaba que esperaba estar a punto hacia finales de diciembre. Ayer, una voz autorizada como pocas, Xavi Hernández, <strong>aseguraba a SPORT que no descartaba ver a su compañero jugando a finales de noviembre o primeros de diciembre</strong> como máximo.

Mejoría espectacular

Durante los últimos días, los diferentes tests programados por  el preparador físico Francesc Cos han arrojado balances positivos. El galo no se ha resentido lo más mínimo y su cuerpo ha experimentado una mejoría abismal.

Los servicios médicos del Barça y del Clínic, en coordinación con el cuerpo técnico blaugrana, se han visto obligados a readaptar el plan de trabajo diseñado inicialmente. Abidal ha hecho trizas el calendario programado, que ha sufrido cambios importantes. En estos momentos ya no se descarta que en un par de semanas, aprovechando otro nuevo parón de las selecciones, Eric abandone las paredes del gimnasio de la Ciutat Esportiva para empezar a ejercitarse sobre el césped.

A partir de ahí, Abidal llevará a cabo una 'mini pretemporada' que detallamos en la<strong> edición impresa de SPORT</strong>.