En declaraciones a TF1

Abidal: "Pregunté a los médicos si podían inducirme al coma"

Eric Abidal concedió una entrevista en TF1 donde repasó sus peores momentos superando una enfermedad que ya ha dejado atrás dando muestras de toda su fortaleza vital

SERGIO VERA

Eric Abidal debutó ante el Mallorca la pasada semana y volvió a tener algunos minutos ante el Zaragoza en La Romareda este mismo domingo

Precisamente tras el partido en tierras mañas, la televisión francesa TF1 emitió una entrevista con el defensa en el que relata cómo vivió junto a su enfermedad en el último año.

"Sufrí mucho. Recuerdo que un domingo no podía soportar el dolor. Pregunté a los médicos si podían inducirme al coma. Se preguntaban cómo podía soportar el dolor. Después de la cuarta operación, los médicos me dijeron que había una gran cantidad de líquido en el vientre", apuntó.

Y siguió: "Sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Nunca pensé en la muerte porque sé que es Dios el que decide"

Abidal mostró su cara más íntima y reiteró que su deseo era poder recuperar la normalidad de su vida, lo que incluía volver a jugar al fútbol: "Soy un luchador. Mi meta era siempre poder vivir la misma vida que tenía antes, jugando al fútbol. Quería retirarme de la mejor manera, en el terreno de juego".