Ahora sueña con disputar el Mundial

Abidal: "La oferta del Barça la valoraré cuando me retire"

Éric Abidal, que recientemente desmintió que haya sufrido una recaída en su enfermedad, explica sus inquietudes más reciente

SPORT.es

En una entrevista concedida a 'Reporte Indigo', el defensa francés del Mónaco y ex del Barça, Éric Abidal, habló sobre su nueva etapa en el AS Mónaco, cómo afrontó su salida del Barcelona y sus opciones de ir al Mundial de Brasil 2014.

"Estoy muy feliz en el AS Mónaco. Es el primer club donde jugué de manera profesional y seguiré en él hasta el final", explica Éric. "Yo intento aportar mi experiencia y sigo disfutando del futbol que es muy importante para mí. Así que si todo va bien, mi carrera de futbolista acabará aquí, ¡ya tengo 34 años!".

'Abi' confiesa que de su paso por el Barça "guardo fabulosos recuerdos y amigos, me siento honrado por haber tenido la oportunidad de jugar en ese Barça y siempre estaré agradecido a mis compañeros de entonces por todo el apoyo que me dieron en los momentos difíciles". Lo más positivo es que "posiblemente tuve la suerte de estar en una de las mejores etapas del club, rodeado de grandes futbolistas que han marcado la historia del futbol". 

En cuanto a su estado de salud, Abidal explica que se siente "en plena forma y aunque es cierto que sigo pasando controles periódicamente, sigo un estilo de vida saludable. Me cuido y entreno unas dos horas al día para estar bien físicamente y poder estar al 100 por ciento para el equipo".

El defensa del Mónaco admite que sueña con disputar el Mundial. "¡Claro!, me encantaría formar parte de la selección. Para mi sería mi último Mundial e ir a Brasil con el equipo de mi país sería un orgullo". 

Sobre su futuro tras colgar las botas, "no creo que me vean en los banquillos como entrenador", reflexiona. "Lo que sí haré es concentrarme en el proyecto de mi Fundación. Y otra opción será valorar el ofrecimiento que me hizo el FC Barcelona de volver a involucrarme con el club. Pero esto tendremos que verlo más adelante".