Cambia su mentalidad

Abidal: "Mi objetivo no es volver a jugar a fútbol"

El francés prioriza su salud y su familia a su posible regreso a los terrenos de juego y agradece el libro firmado por Tsonga, Zidane, Nadal o Karabatic, entre otros

Sergio Garcia

Éric Abidal se ha sincerado para la televisión France 2 y ha asegurado que el fútbol ya no es una prioridad en su vida después de ser sometido a un trasplante de hígado.

"El fútbol lo ha sido todo. Para mí, ahora, lo más importante es tener una buena salud. El objetivo no es volver a jugar. Hay que ver hasta dónde llego. Hay que cosas que aguantaré y otras que no. La prioridad es la familia y la salud", ha remarcado.

France 2 ha hecho entrega de un libro firmado y dedicado por muchas personalidades en el que manda ánimos a Éric Abidal. Entre ellos, Zinedine Zidane, Malouda, Tsonga o Karabatic escriben al francés para apoyarle durante su proceso de recuperación.

"Me doy cuenta de que detrás de mi enfermedad, hay mucha gente, ya sean personas que conoces o las que no conoces directamente. Agradezco el esfuerzo que han hecho. Es un buen regalo que me marcará de por vida", ha dicho tras recibir el regalo.

Sobre si le ha cambiado la vida después de la operación, Éric Abidal asegura que ya le cambió cuando le detectaron en marzo de 2011 el tumor en el hígado. "Mi vida ya cambió antes, hace dos años que me operaron, así que ya vi la vida diferente. Y hoy un poco más. Hay prioridades que antes no estaban", dice el lateral galo.

En referencia a su posible regreso a los terrenos de juego, y especulando con la posibilidad de volver en diciembre, Éric Abidal ha asegurado que tan solo son "objetivos de empresa" y que "no se puede escuchar todo".

"No me entreno con el equipo. Hubiera hecho todo para acelerar pero no es mi objetivo. Hay que ir paso a paso", ha concluido.