Abidal, nuevo embajador del FC Barcelona

SPORT.es

Éric Abidal ha firmado este miércoles como embajador del FC Barcelona y como jugador del Barça Legends. El acto de la rúbrica ha tenido lugar en las oficinas del equipo azulgrana ante la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, el directivo Pau Vilanova y el CEO Òscar Grau.

El exjugador del FC Barcelona entre las temporadas 2007-08 y 2012-13 confesó en los micrófonos de Barça TV que "es una alegría volver a formar parte del club oficialmente". Reconoció que "estuvimos hablando mucho tiempo y hoy tocaba vivir este día".

Agregó que "como embajador voy a representar al Club de la mejor manera posible en otros países". 

"No soy una leyenda"

Abidal, que también volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona, aseguró que "como Legend siempre será un placer compartir momentos con exjugadores del club y, sobre todo, difundir el mensaje que tenemos aquí: los valores". De todas formas, el francés dejó claro que "yo no soy una leyenda". 

Abidal, sin embargo, reconoció que su caso, lo marcó. "Es verdad que mi historia en el club marcó a mucha gente, sobre todo a nivel de fútbol, pero también a nivel de vida personal por el tema de la enfermedad".