FC BARCELONA

Abidal: "Messi no está para joder al Barça y a los demás"

El futbolista exazulgrana desveló algunos de sus planes de futuro y no pasó por alto toda la polémica alrededor de la figura de Messi

Abidal y Messi mantienen una excelente relación

Abidal y Messi mantienen una excelente relación / sport

Abidal habló sobre sus planes de futuro en 'El Partido de las 12' en la Cadena COPE y tampoco dejó pasar la oportunidad de referirse al de uno de sus mejores amigos en el vestuario azulgrana: Leo Messi.

"Conozco bien a Leo. Es una persona muy educada, no está aquí para joder al Barça y a los demás. Tiene carácter, pero respeta a la gente", dijo acerca de las últimas especulaciones sobre el futuro del argentino.

Y agregó: "Ya lo dijo él, ahora está en el Barça, mañana no se sabe. El deporte es así. Pero sí, creo que Leo acabará en el Barcelona, y ojalá que se quede aquí. El Barça es su casa y él ya ha demostrado todo con lo que hace en el campo".

Abidal también explicó los motivos de su retirada pese a tener un año de contrato todavía con Olympiacos. "Apareció el momento en el que ya estás desconectado y no tienes las mismas ganas que antes. Es un signo para colgar las botas. Es verdad que después de la primera operación mi familia pensaba que iba a dejar el fútbol, pero era mi manera de olvidar la enfermedad, volver a trabajar para estar en los campos. Pero ahora ya sabía que era el momento para colgarlas".

Sobre su nueva vida fuera de los terrenos de juego, Abidal reconoció tener ofertas de Barça y Olympiacos para seguir vinculado al mundo del fútbol. 

"No sé qué voy a hacer, no tengo contrato con nadie,  así que de momento me dedico a mi familia y a mi fundación".

Algunas voces han señalado que el francés podría ocupar un puesto en el FC Barcelona como punto de unión entre plantilla y directiva. Abidal se muestra ilusionado pero cauto.

"La gente sabe que me llevo bien con todos, directiva y jugadores. Podría ser un trabajo que me guste, pero sólo hay que hablarlo. La verdad que yo no sabía nada sobre esto, hablaré con el presidente para ver si es cierto", concluyó.