Abidal marca un gol solidario

SPORT.ES

Como primer embajador de la Organització Catalana de Trasplantaments (OCATT), el ex defensa del FC Barcelona Eric Abidal ha protagonizado un vídeo para impulsar la donación de órganos. La Fundación Eric Abidal firmó el año pasado un acuerdo de colaboración con la OCATT, la Fundació FC Barcelona y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya para promover y aumentar los trasplantes

En el mismo, el ex jugador francés destaca que "en el fútbol los valores son la solidaridad, el esfuerzo y la superación, y en la vida es lo mismo. Por eso creamos la Fundación Eric Abidal y hoy aplaudo la iniciativa de la OCATT y la Cerdanya Cup para decir sí a la donación de órganos y tejidos. Con este vídeo os pido ser donantes y salvar vidas. Di sí a la donación y márcale un gol a la vida".

La OCATT eligió a Abidal por su ejemplo, su experiencia personal y si compromiso social en favor de la donación de órganos. El año 2011 le fue diagnosticado un tumor de hígado y un año después era sometido a un trasplante. En abril de 2013 volvió a jugar tras una larga recuperación.