Entrevista en Barça TV

Abidal: "Estoy triste por no seguir, pero feliz por los seis años vividos"

El jugador francés Eric Abidal dijo adiós a lo grande: jugando sobre el terreno de juego y recogiendo el cariño de toda la afición  

J. Giraldo

Abidal no quiso despedirse del Camp Nou sin conceder unas últimas reflexiones ante los medios de comunicación del club. Fue una entrevista de lo más distendida, plagada de guiños y todo tipo de manifestaciones en tono jocoso. Sin lugar a dudas, nada mejor que la sonrisa de Eric para poner el punto y final a seis años de trayectoria inmaculada defendiendo la camiseta del Barça frente a todo tipo de adversidades, deportivas y, en especial, de salud.

Abidal puso fin a su etapa en el Barça. Anoche disputó sus últimos minutos y en la hora de la despedida sobre el Camp Nou no pudo evitar sentir una sensación agridulce. "Estoy triste porque me gustaría seguir pero también me voy muy contento porque he vivido seis años fantásticos en este maravilloso club". Fue una de las escasas reflexiones trascendentales. Eric se soltó y se arrancó con todo tipo de ocurrencias. Por ejemplo, las sensaciones recibidas en sus últimos minutos vistiendo la camiseta blaugrana. "He notado a la afición encima, en cada balón, empujándome para que intentara marcar un gol. Han sido quince minutos buenos, incluso creo que no he perdido un balón. Espero que Tito haya tomado nota", apuntó entre risas.

Ni un solo reproche ni un mal gesto. Fue una noche para hacer balance feliz y recordar detalles únicos, como el homenaje y el reconocimiento a la figura de su primo. "Ha sido un día complicado porque tenía muchas peticiones de entradas y quería que todo el mundo estuviera aquí conmigo. Era un día para estar rodeado de mi gente, de mi primo, que incluso ha hablado para decir ¡visca el Barça!".

Respecto a las alusiones a su futuro, pocas novedades. Abidal se mantuvo hermético sobre dónde jugará y se limitó a ratificar que su intención es seguir desplegando su fútbol una o dos temporadas más. Eso sí, cuando termine su carrera y cuelgue las botas, tiene bien decidido dónde fijará su residencia. "Todo ha sido un poco duro, especialmente para las niñas que se han despedido de sus amigas en el colegio, pero ya hemos decidido con mi mujer que cuando deje el fútbol, nos quedaremos a vivir en Barcelona".

Eric confesó sentirse aliviado tras las tensiones acumuladas hasta el día de la rueda de prensa en la que se desveló su adiós definitivo. Ahora asegura que "ya duermo muy bien", aunque también apuntó un detalle que le angustia. "Solo falta una cosa y espero que me ayudéis a encontrar equipo para la próxima temporada". Fue un magnífico punto y final a una entrevista que brinda la imagen de un crack en toda regla. Un tipo diferente que se ha ganado el cariño de todo el mundo".