El club parisino le ofrece un contrato a su medida, sin condiciones

Abidal duda entre el Barça y el París Saint-Germain

El FC Barcelona, que le ofrece dos temporadas más una, esperará hasta final de temporada para conocer la respuesta definitiva del lateral francés

Ivan San Antonio

El futuro de Eric Abidal no está nada claro porque el propio futbolista francés tampoco lo tiene resuelto. El lateral zurdo ha comentado en más de una ocasión que su intención era acabar su carrera en el Barça y quedarse a vivir en Barcelona. El problema es que el París Saint-Germain ha hecho una apuesta muy fuerte por hacerse con sus servicios.

Por parte del Barça la postura es la que es y, en principio, no inamovible: dos temporadas más otra opcional. Abidal valora el esfuerzo del club y la manera cómo gestionó su enfermedad. También tiene muy en cuenta lo feliz y adaptado que está en el vestuario y las palabras que Pep Guardiola siempre le dedica cuando tiene la oportunidad. Los títulos, el fútbol que practica el equipo y las sensaciones que vive cada vez que se une en el campo a sus compañeros son otros factores a tener en cuenta. También valora que su familia está muy adaptada a la ciudad.

Pero desde Francia apretan y mucho. Alain Roche, director ejecutivo del club francés, se reunió con David Benditelli, representante del lateral zurdo, durante el último parón de selecciones. No es la única vez que se han reunido para tratar su posible incorporación. La postura por parte del PSV es clara: se le hará un contrato a su medida, las condiciones económicas no serán ningún problema ni tampoco la duración del contrato. Pese a su vida en Barcelona, el jugador también tiene en cuenta su edad y el hecho de regresar a su país natal. El club galo quiere incorporar a futbolistas franceses de renombre de cara a la próxima temporada y Eric Abidal está de los primeros en la lista.