Cuatro días al mes en Atenas

Abidal dice 'no' al Barça y ficha por el Olympiacos

El francés Eric Abidal ha optado por aceptar la oferta laboral del Olympiacos, que le ofrece mayor libertad que la del FC Barcelona

Sport.es

Eric Abidal no se incorporará al Barça... de momento. El ex lateral francés no descarta trabajar junto al FC Barcelona en un futuro, pero no ahora. Demasiado volumen de trabajo para alguien que quiere disfrutar de su familia y de su fundación. Un motivo que ha hecho que el ex lateral francés se haya decantado por la oferta del Olympiacos.

El ex azulgrana se ocupará a partir de ahora de temas de "marketing y sponsorización, de los stages de pretemporada y de hacer de enlace entre la academia del Olympiacos y la del FC Barcelona". No será un trabajo de dedicación plena de "24 horas sobre 24 horas" como explica Abidal a France Football. 

"Recientemente fui a ver a un posible sponsor para el Olympiacos en Suiza y aproveché para trabajar en mi fundación", relata el francés, que acabó por decantarse por la oferta del conjunto helénico porque "ellos me pidieron que esté cuatro días al mes en Atenas". Máxima libertad, por tanto, para un Abidal a quien Josep Maria Bartomeu le ofreció "hacer de enlace entre los directivos y el equipo. Una función que yo no quería porque no creo que Messi me necesite, por ejemplo, para llegar al presidente".

Ante su negativa, el FC Barcelona también le ofreció "coordinar y responsabilizarme de las escuelas de fútbol. Pero eso implicaba muchos viajes... y hay elecciones. Además, tengo mi fundación y no sé cómo lo haría para ocuparme de ella. Y mi familia y me quiero ocupar de ella también", se justifica un Abidal que no cierra las puertas al Barça. Sus planes de vida, simplemente, ahora no concuerdan con los intereses azulgranas.