El problema está en los años de contrato

Abidal: "Mi deseo es retirarme en el Barça"

Eric Abidal no tuvo dudas en que llegará a un acuerdo para su renovación y afirmó que todavía tiene "patas" para seguir vistiendo de azulgrana

Sergio Vera

 Eric Abidal lo tiene claro: "Deseo retirarme en el Barça". El defensa francés ha despejado cualquier duda sobre su predisposición a seguir vistiendo de azulgrana y ha confirmado que el club y su agente se reunirán el próximo jueves para tratar de llegar a un acuerdo.

"LLegaremos a un acuerdo seguro. Tengo 'patas' para seguir. Quiero 2 años pero un 1+1 no estaria mal", declaró.

El defensa francés reconoció que los años de contrato son el principal punto de discusión entre él y el club aunque también se están discutiendo algunos flecos del salario por el cambio de régimen fiscal al que será sometido.

"A nivel económico no habrá problema. El problema está en los impuestos porque a partir del quinto año tengo que pagar más. El otro asunto está en los años que quiero y lo que me ofrecen. Llegaremos a un acuerdo seguro", sentenció.

Sin embargo, Abidal no desmintió el interés de otros clubes por su situación aunque se mantuvo firme en su voluntad de seguir en el Barça. "Hay otros clubes interesados y estoy contento. Pero mi familia y mi cabeza están aquí y haremos lo posible para seguir", comentó.

SIN PROBLEMAS CON GUARDIOLA TRAS JUGAR CON FRANCIA

El defensa galo también fue preguntado por su decisión de jugar con Francia pese a viajar 'tocado' a la convocatoria y aclaró que no ha habido problema con Guardiola tras jugar con su país.

"Antes de ir con la selección, Guardiola prefería que no jugara. Pero Pep sabe que la selección es importante para los jugadores y yo me sentía listo para jugar. Por suerte, no me lesioné y pude jugar. He tenido días para descansar y recuperarme bien. Estoy perfecto", afirmó.

Respecto a la plaga de lesiones musculares que afecta a la enfermería azulgrana, Abidal apuesta por ser cautelosos y no forzar para poder mantener la salud de la plantilla en una exigente temporada.

"Es mejor parar para evitar lesiones más largas. Hay que cuidarse porque la temporada es muy larga. Hay muchos partidos y necesitamos estar todos a tope", explicó.

DISFRUTANDO DEL MOMENTO

Abidal volvió a dejar claro "el hambre de títulos" del equipo aunque reconoció que cada vez es más complicado ganar. Sin embargo afirmó que el objetivo es siempre "quedar primeros".

"Tenemos que disfrutar de este momento para ver lo que quedará escrito en el futuro", manifestó.

Para ello, el primer paso es sacar adelante los dos compromisos europeos ante el Viktoria Pilzen del que afirmó no tener mucha información.

"Contra el Viktoria nos jugamos seis puntos. Si llegamos los diez puntos estaremos en octavos. Aunque estoy esperando el DVD para estudiar a sus delanteros", señaló.