Cuando se retire del fútbol

Abidal: "El Barça será el que decida si vuelvo"

El defensa francés sigue considerando el Barça como su club y confía en que el presidente Bartomeu mantenga la promesa que le hizo Rosell el día de su despedida como jugador azulgrana

Abidal espera poder volver al Barça algún día

Abidal espera poder volver al Barça algún día / sport

SPORT.es

Eric Abidal es uno de esos jugadores que la afición culé idolatrará siempre, por todo lo que dio como futbolista así como por su historia personal y su entrañable carácter. Tampoco el francés se olvida del Barça, al que sigue considerando su club. Desde las filas del Olympiacos, el jugador repasó este lunes algunos detalles de la actualidad azulgrana en Onda Cero. Reconoció que la posibilidad de regresar al Barça como miembro del organigrama deportivo le ilusiona, aunque no sabe si el presidente Josep Maria Bartomeu mantendrá las condiciones que en su día le propuso el entonces presidente Sandro Rosell. 

"Será el Barça quien decida si vuelvo o no, yo estoy abierto.Tengo una oferta del ex presidente, no sé si me servirá ahora. El Barça es mi club", dijo con su sinceridad habitual. 

Abidal se acordó de Xavi y quiso destacar la importancia de que el egarense recapacitara y permaneciera en el Barça esta temporada, "ha demostrado quedándose todo el amor que siente por el Barça", mientras que reonoció que le molestan las críticas que en ocasiones recibe Leo Messi, "no ha ganado 4 Balones de Oro por nada. Tiene mucha presión, pero los grandes siempre están".

Eric solo tiene buenas palabras de su paso por el Barça y no puede evitar emocionarse cuando recuerda a Tito Vilanova y sus largas charlas en privado, "recuerdo cuando venía Tito a mi casa a hablar de fútbol y de la enfermedad. Era una muy buena persona. En el Barça somos una familia, lo vimos en la despedida de Puyol. Estábamos todos unidos", recuerda con melancolía.

En el conjunto catalán vivió su etapa más brillante a nivel deportivo pero también la más difícil a nivel personal, cuando le detectaron un cáncer en el hígado. Abidal recuerda los momentos complicados que vivió durante su recuperación, "de vez en cuando miro los reportajes de mi recuperación en la montaña. Me ayuda a ser positivo. Cada minuto es importante. Hay que aprovechar y ahora para mí todo es un regalo. La vida es muy complicada, estoy muy orgulloso de ser un ejemplo de lucha para los enfermos de cáncer".

"Luché al máximo por mi familia y el fútbol. En el hospital pasé días muy duros. También hay que creer en Dios. Siempre tengo mentalidad positiva. Todos en mi lugar hubiesen luchado igual que yo", dijo y desveló que su primo, gracias a quien le hicieron el trasplante de hígado, se encuentra totalmente recuperado, "está muy bien, acaba de ser padre y está más gordito".