"Volveré allí con la alegría de siempre"

Abidal: "Alves me quiso donar su hígado"

Éric Abidal achaca a un malentendido sus polémicas declaraciones de la semana pasada al diario 'L'Équipe', en las que afirmaba que el Barça dejó de pagarle durante la convalecencia de su enfermedad

R.L.

El defensa francés, actualmente en el Mónaco, matizó sus palabras en una entrevista al programa 'Tot Gira', que este domingo por la noche se emite en Catalunya Ràdio.

"Lo que piensa el Barça y lo que dice el Barça es cierto, y yo también. No tengo problemas con nadie; ni con Rosell, ni con Zubizarreta, ni con Tito, ni con la afición, ni con la gente, ni con los culés. Está todo bien, y volveré allí con la alegría de siempre", explicó Abidal.

Abidal había afirmado la semana pasada a 'L'Équipe' que <strong>su marcha del Barça no se debió a razones económicas</strong>, y puso como ejemplo de ello que "durante los meses que estuve enfermo, el club no me pagó". Unas declaraciones que propiciaron una <strong>respuesta del club</strong> a través de un comunicado.

Sobre su enfermedad, Abidal desveló un secreto muy bien guardado y que explica la estrecha relación que mantiene con Dani Alves quien precisamente esta temporada cambió su dorsal '2' por el '22' que lució Abi como azulgrana: "Mi relación con Alves va más allá de la amistad, me ofreció su hígado pero no pudo ser porque él es un deportista de élite. Fue un gran detalle querer ser mi donante, es una gran persona".

Abidal también señaló que ha mantenido el contacto con Tito Vilanova y tranquilizó con el mensaje que recibió del técnico. "Tito me envió un mensaje diciéndome que estaba bien y fuerte, que aguantaba. Tiene que luchar".

Sobre su posible futuro antes de recalar en el Mónaco, el exazulgrana dijo que tuvo "la posibilidad de ir al Bayern pero la directiva no quiso correr el riesgo" por lo que se frustró su reencuentro con Guardiola.

El exazulgrana también aclaró la imagen que hizo pública en la Diada Nacional de Catalunya en la que aparecía con Emili Ricart con una estelada y explicó el origen de la fotografía: "Quería poner un mensaje dedicado a los catalanes. La imagen es de 2012 en la Vall d'Aran. La Diada era el momento ideal para publicar la foto en las redes sociales. He seguido todo lo que vive Catalunya. No soy catalán, no lo puedo decir, pero tengo un agradecimiento eterno a su gente. Mi hija pequeña si es catalana y mis niñas hablan más catalán que español".

De hecho, Abidal apuntó que "en un futuro volveré a vivir en Barcelona" y declaró que aceptará el cargo que le puso a disposición el FC Barcelona para dirigir sus escuelas en el mundo.