FC BARCELONA

Abelardo: "Dimos la cara ante un Barcelona que está a otro nivel"

El técnico del Sporting, el 'Pitu' Abelardo, reconoció que "es difícil vender la moto tras perder 0-5, pero creo que hicimos un buen partido", aunque "al final, bajamos los brazos y nos pasaron por encima"

Abelardo vio como el Barcelona se llevó un resultado muy abultado de Gijón

Abelardo vio como el Barcelona se llevó un resultado muy abultado de Gijón / sport

sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Abelardo Fernández, tuvo sensaciones muy contrapuestas en la rueda de prensa tras caer goleado ante el Barcelona pese a la buena imagen de los asturianos en muchas fases del partido. "Es dificil vender la moto con un 0-5, pero creo que hicimos un buen partido. Les presionamos arriba y no les dejamos pensar desde el principio, la pena fue el primer gol en saque de puerta nuestro, y el 0-2 de Rafinha en una jugada de enorme calidad", valoró el entrenador sobre la primera parte.

Tras el descanso, "volvimos a salir enchufados, tuvimos unos 25 minutos muy buenos, sin ocasiones pero con dominio, y quizás nos faltó precisión en el último pasel pase, pero con la expulsión de Lora ya bajamos un poco los brazos a nivel físico y sobre todo de cabeza, y eso hace que un equipo como el Barcelona te pase por encima. Al final sin querer te dejas ir, puede pasar".

Por eso, el sabor fue muy agridulce para Abelardo: "No cabe duda que el resultado es contundente y hay errores defensivos y acciones que tenemos que corregir y estoy descontento por cómo encajamos los goles, pero hemos dado la cara ante un rival que está a otro nivel, no dejamos progresar al Barça muchos minutos y no es nada fácil", sentenció el 'Pitu'.

El técnico ya había advertido en la previa que el Barcelona no cambia tanto sin Leo Messi, y tras el partido, el 'Pitu' lo corroboró:  "Sabemos lo que es Messi, lo sabe Luis mejor que nadie, pero la plantilla del Barcelona tiene muchos recursos, este año para mí es mejor que otros anteriores, es un equipo no diré invencible, pero muy bueno. No puedes dejar pensar a estos jugadores".

Tras un buen inicio de Liga, el Sporting suma ahora tres derrotas consecutivas, pero Abelardo no se pone nervioso. "Esto es muy largo, son 38 jornadas y hay que salvarse. Es una maratón que hay que ir partido a partido", comentó.