FC Barcelona - Fichajes

Abdennour se reserva para poder fichar por el Barça

El Mónaco disputa este martes un partido de la previa de Champions pero el club no le forzará a jugar mientras su traspaso esté en el aire

Abdennour se entrena a conciencia mientras espera que el Barça dé el paso definitivo y presente una oferta al Mónaco

Abdennour se entrena a conciencia mientras espera que el Barça dé el paso definitivo y presente una oferta al Mónaco / sport

Fernando Baquero

Aymen Abdennour sigue esperando al Barça y el central tunecino del Mónaco no jugará esta noche el partido de vuelta de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Así lo establece el pacto al que llegó este verano con los dirigentes del club monegasco ante la colección de ofertas que llegaba hasta el despacho de su representante. 

El jugador, que tampoco disputó un solo minuto en la ida, ha entrado finalmente en la convoctoria de Leonardo Jardim para el partido de esta noche ante el Young Boys suizo pero tiene la promesa de que no disputará un solo minuto.

Si lo hiciera, no frustraría su fichaje porque los clubs pueden incorporar en el mercado de invierno a un futbolista que haya jugado rondas preliminares con otro equipo.

Abdennour está muy atento a las noticias que le puedan llegar desde Barcelona porque su deseo, que ya ha expresado públicamente en SPORT, es jugar en el Barça. Sabe que no podría ser inscrito como futbolista blaugrana hasta el próximo mes de enero pero ha reiterado que eso no supone ningún contratiempo para él, ya que está decidido a esperar incluso un año si fuera necesario.

 El Mónaco ya ha trasladado a los otros clubs interesados en el central que el precio de salida es de 25 millones de euros, aunque el futbolista trataría de reducir la cifra si el Barça decide entrar en escena de forma oficial. Por Abdennour han mostrado interés, Milan, Juventus, Newcastle, West Ham y últimamente el Manchester United, desde que Sergio Ramos dejara tirado a Van Gaal.

Mientras el internacional tunecino espera junto al teléfono, el Barça no acaba de decidirse a presentar una oferta formal al Mónaco. Las probables salidas de Pedro y Adriano son las cuestiones que más están ocupando las horas de trabajo de la junta directiva y hasta que no encuentren una solución aceptable a ambos casos no dirigirán sus esfuerzos al futbolista tunecino. 

Los dirigentes barcelonistas ya saben de primera mano que Abdennour es un jugador del agrado de Luis Enrique, quien incluso habría dado ya su aprobación a su fichaje. El técnico asturiano anda muy preocupado estos días por las lagunas defensivas que está mostrando el equipo en esta pretemporada y considera que sería recomendable reforzar el eje de la zaga. 

Aunque el Barça no tiene demasiada prisa por acelerar la operación, lo cierto es que Aymen Abdennour tiene demasiadas ‘novias’ y que si espera demasiado para negociar el Mónaco pueda aceptar una de las ofertas que ya tiene sobre la mesa por uno de los defensas más cotizados del escaparate internacional.