FC Barcelona - Fichajes

Abdennour espera la llamada del FC Barcelona

Abdennour, central del Mónaco, es pretendido por media Europa pero su deseo es vestir de blaugrana la próxima temporada

Abdennour juega en el Mónaco

Abdennour juega en el Mónaco / sport

Fernando Baquero

Aymen Abdennour se ha convertido en el central de moda en Europa. Cada día que pasa, al despacho de su representante llega una nueva oferta por una de las grandes sensaciones del fútbol francés. El futbolista, sin embargo, lo tiene muy claro: la única llamada por la que está dispuesto a esperar es la del Barça, el equipo donde realmente desea jugar este defensa tunecino que ya cuenta con una interesante trayectoria en el fútbol europeo.

Abdelkader Jilan, su agente, se ve incapaz de responder al aluvión de ofertas que le llegan por Abdennour. Especialmente desde Inglaterra, donde el joven central cuenta con mucho cartel. El Newcastle, uno de los más insistentes, ha llegado a poner sobre la mesa 25 millones por el traspaso, pero el futbolista no está demasiado entusiasmado. Su deseo es ir a un gran club de nivel mundial que aspire a ganar todos los títulos posibles, y ése no es otro que el Barça.

Jilan ha trasladado al Mónaco las ofertas que le están llegando por el jugador pero sus dirigentes tampoco tienen prisa por precipitar ninguna de las negociaciones en curso. Saben que cuanto más se prolonguen en el tiempo producirá mayores réditos económicos.

Su excelente rendimiento en el conjunto que dirige el portugués Leonardo Jardim, sobre todo en la pasada Liga de Campeones –donde el conjunto monegasco alcanzó los cuartos de final–, le ha puesto en el mejor lugar del escaparate internacional. 

De momento, el Milan es quien lleva ventaja para hacerse con sus servicios. El club italiano mantiene conversaciones muy avanzadas con el vicepresidente Vadim Vassilyev, hombre de confianza del propietario del Mónaco, el multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev.

Sin embargo, la operación está encallada porque la plantilla rossonera tiene copadas las tres plazas de extracomunitario y hasta que no libere alguna no podrá culminar la negociación.

Aunque el Milan sí cubre las expectativas de Abdennour, el jugador no tiene ninguna prisa porque cristalice ningún acuerdo. Está convencido de que en lo que queda de verano le llegará una oferta irrechazable y confía que sea la del Barça.

El FC Barcelona, a través de Raül Sanllehí, se ha puesto en contacto con el manager del jugador para hacerle saber el interés y conocer de primera mano la predisposición del defensa.  La voluntad del tunecino por jugar a las órdenes de Luis Enrique está fuera de toda duda pero prefiere esperar acontecimientos y aguardar que el club barcelonista haga algún movimiento que clarifique su postura.

El Barça está muy interesado en el defensa del Mónaco pero hasta que no solucione el futuro deportivo de Adriano no dará un paso definitivo en el mercado. La pretemporada es larga y hasta el 31 de agosto todas las operaciones son posibles.

Mientras tanto, Aymen Abdennour se mantiene expectante ante las últimas novedades. Sabe que será muy difìcil que la próxima campaña siga vistiendo la camiseta del Mónaco pero no quiere apresurarse. Su deseo es ir uno de los grandes de Europa y no tiene ninguna intención de dejar el Principado para ir a un equipo sin las máximas aspiraciones futbolísticas. A estas alturas de su carrera, el dinero no es lo que le mueve sino el deseo de afrontar los mayores retos deportivos

Y eso, hoy en día, sólo se lo puede ofrecer el Barça, que esta temporada aspira a ganar seis títulos. Nadie en el mundo puede brindarle una oportunidad de esta magnitud.