¿A quién puede fichar el Barça para suplir a Aleix Vidal?

Cáceres, Míchel, Jonny Castro y Cancelo, opciones

Cáceres, Míchel, Jonny Castro y Cancelo, opciones / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La lesión de Aleix Vidal puede suponer un serio contratiempo para el Barça, que se queda sin recambio natural en el lateral diestro cuando llega la fase decisiva de la temporada. La normativa española permite, eso sí, inscribir un nuevo futbolista en caso de lesión grave, por lo que el Barça podría acudir al mercado. Pero con condicionantes. Al tratarse de una normativa única de la Federación Española y no reconocida por la UEFA, el club azulgrana solo podría incorporar futbolistas en paro o de la Liga española, por lo que el listado de futuribles se reduce.

El Barça celebrará una cumbre entre su secretario técnico, Robert Fernández, y Luis Enrique. La idea será analizar el mercado y los precios de los futbolistas porque, a estas alturas, si el Barcelona sale al mercado le pedirán casi las cláusulas de rescisión. En todo caso, opciones viables hay si el Barça se decide a avanzar su inversión, algo que no parece probable en estos momentos.

El listado en la Liga española, de futbolistas que podrían ser apetecibles, está encabezado por Joao Cancelo. El futbolista luso del Valencia gusta mucho aunque se ha frenado su progresión. El club che lo sacaría sin problemas, pero exige un mínimo de 25 millones de euros. Mucho dinero a estas alturas de temporada por un futbolista que no pasa por su mejor momento.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10942359"}}La Liga también ofrece opciones más asequibles como la del brasileño Michel Macedo (Las Palmas), aunque estará lesionado unas semanas, o Jonny Castro (Celta). Incluso Ander Capa (Eibar), futbolista seguido por varios clubs de la Premier. Tuvo ofertas en enero, pero el club vasco exigió un mínimo de 10 millones de euros por su traspaso. Otra opción que gusta en las oficinas es el lateral del Villarreal, Mario Gaspar, aunque su precio superaría los 15 millones de euros.

En cuanto a jugadores en paro se encuentra el exazulgrana Martín Cáceres. Futbolista importante en la Juventus, pero que lleva seis meses parado y no ha encontrado acomodo por supuestos problemas físicos. Ahora se está entrenando con el Southampton y podría firmar en la Premier si le dan el OK. Si el Barça firma un jugador no lo podría inscribir en competiciones europeas y solo podría jugar Liga y la final de Copa.