El argentino jugó su mejor partido en la victoria por 1-2 en la 2005/2006

A Messi se le resiste el gol en Stamford Bridge

El crack argentino liderará al Barça para obtener una victoria en Londres, pero también intentará romper su gafe goleador en el campo del Chelsea

Eloy Valentinis Ramos

El Barça disputa mañana un partido importantísimo para llegar a la final de la Champions League, y si bien el objetivo principal es que el conjunto que dirige Pep Guardiola obtenga un resultado positivo para afrontar la vuelta en el Camp Nou, lo cierto es que Lionel Messi tendrá un reto particular en el campo del Chelsea, ya que el crack argentino aún no ha podido marcarle al Chelsea en Londres en ninguno de los tres partidos que ha disputado allí.

Últimamente el '10' blaugrana rompe todos los récords habidos y por haber, y es por ello que nadie duda el argentino acabará tarde o temprano con esta sequía goleadora en Stamford Bridge.

En la temporada 2005/06, el Barça consiguió la victoria por 1-2 en Stamford Bridge, en gran parte gracias la actuación de Leo, que volvió loca a la defensa 'blue¿ y en especial a Asier Del Horno, que acabó desquiciado y expulsado antes de que acabara la primera parte por propiciar una entrada desmedida sobre el argentino. De hecho, el jugador vasco habría podido ver la tarjeta roja en una acción anterior, en donde llegó incluso a agujerear con sus tacos el calentador de Messi, pero en aquella jugada ni siquiera vio la amarilla. Aquel fue, sin duda, el mejor partido de Leo Messi en Stamford Bridge.

La temporada siguiente el Barça volvió a enfrentarse al Chelsea en la Liguilla de la Champions. Allí, el club londinense fue bastante superior al Barça y acabó ganando el partido por 1-0 con un gol de Didier Drogba.

El último choque entre ambos equipos se llevó a cabo en la temporada 2008/09. En aquel encuentro Messi tuvo un partido gris, pero el gol de Iniesta llevó al Barça a la final de la Champions que acabó ganando frente al Manchester United, con una soberbia actuación del jugador argentino.