Goles Copa de Europa

501 momentos de gloria europea

El Barça ha superado la cifra de los 500 goles en Copa de Europa con momentos únicos e inolvidables que quedarán grabados para siempre

Bakero, Messi, Iniesta, protagonistas ilustres en la historia azulgrana en Copa de Europa

Bakero, Messi, Iniesta, protagonistas ilustres en la historia azulgrana en Copa de Europa / sport

SPORT.es

Con los dos goles marcados por el Barça este martes en el Parque de los Príncipes, el conjunto azulgrana superó los 500 goles en la máxima competición continental.

El gol del empate de Messi significó alcanzar la redonda cifra del medio millar de tantos mientras que el gol de Neymar fijó el número de goles en 501.

Un viaje por Europa que ha servido para conquistar cuatro Champions League y grabar en la memoria goles míticos como el 'Iniestazo' en Stamford Bridge en las semfinales de la temporada 2008/2009, el legendario remate de cabeza de Bakero en Kaiserlautern en la temporada 1991/1992 o el gol de Kocsis en la temporada 1960/1961 en la semifinal contra el Hamburgo.

EL RÉCORD, EN MANOS DE VAN GAAL

En todos estos años, destacan las 'cuatro' orejonas conseguidas en Londres, por partida doble (1992 y 2011), París (2006) y Roma (2009) aunque si hablamos de la mejor producción goleadora en una temporada hay que remontarse a la campaña 1999/2000. 

Aquel curso, a las órdenes de Louis Van Gaal, el equipo azulgrana fue capaz de marcar 45 goles en 16 partidos. Una temporada en la que el equipo se quedó a las puertas de la final disputada en París tras caer eliminado en semifinales contra el Valencia de Héctor Cúper, el 'Piojo' López y Gaizka Mendieta.

MESSI, DOMINADOR

En el apartado individual sobresale por encima de todos un nombre: Leo Messi. El argentino es el jugador que más goles ha marcado en la máxima competición europea con la camiseta del Barça. A sus 27 años ya acumula 68 goles en 88 partidos... y los que quedan. Su récord goleador en una temporada en Champions se remonta a los 14 goles marcados en la temporada 2011/2012. A nadie se le escapan su gol en la final de Roma, en la de Wembley o en la semifinal contra el Madrid en el Bernabéu. Toda una colección de golazos.

Otros históricos aparecen tras Messi como figuras destacadas en la historia azulgrana en la Copa de Europa. Rivaldo es el segundo máximo goleador con 25 goles, seguido de Kluivert (21) y el actual técnico del FC Barcelona, Luis Enrique (20).

Otro jugador todavía en activo como Pedro Rodríguez ocupa la sexta posición igualado con Hristo Stoichkov. El canario suma en su cuenta 15 goles en su carrera en Champions y tiene a tiro a Samuel Eto'o que acreditó 18 tantos en su trayectoria europea con la camiseta del Barça.