FC BARCELONA

360 minutos para todos

Luis Enrique dejó claro en rueda de prensa que confía ciegamente en toda su plantilla

Luis Enrique cuenta sus partidos oficiales por victorias

Luis Enrique cuenta sus partidos oficiales por victorias / sport

Sergio Vera

Tras la 'revolución' del once contra el APOEL en el que Luis Enrique incluyó nueve cambios respecto a la anterior alineación presentada ante el Athletic, el técnico asturiano ya ha dado la titularidad como mínimo una vez a todos sus futbolistas disponibles del primer equipo a excepción de Douglas y Jordi Masip.

Luis Enrique ha hecho jugar a 19 jugadores del primer equipo y tres futbolistas del Barça B en este inicio de temporada. De los 22 jugadores utilizados ya han sido titulares hasta 21 futbolistas. Únicamente Sandro no ha salido de inicio actuando como suplente en todas sus participaciones.

<strong>Messi y Munir son los únicos 'intocables'</strong> con cuatro partidos como titulares seguidos por Bravo, Mathieu, Alba, Sergio y Rakitic que han participado desde el principio en tres ocasiones. Precisamente estos últimos descansaron este miércoles en el estreno europeo.

Luis Enrique tiene clara la receta: máxima implicación, máxima tensión y máxima autoconfianza. El técnico asturiano no quiere que nadie se relaje y que todo el mundo esté preparado para ayudar al equipo cuando sea necesario. Las rotaciones van a ser una constante para tratar de mantener el buen tono físico de la plantilla cuando llegue la hora de la verdad y no le temblará el pulso para dar entrada a los más jóvenes siempre que sea necesario.

La denominada cultura del esfuerzo y la 'meritocracia' se han impuesto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los minutos están muy caros y 'Lucho' necesita a todos sus futbolistas al cien por cien. Incluso los menos habituales tuvieron la oportunidad de ofrecer su mejor cara en un día tan importante como el debut en la Champions. Hasta la fecha el método funciona. 4 victorias, 360 minutos, 22 futbolistas y 0 goles encajados. El plan perfecto.