CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: FC BARCELONA - CELTIC

¡¡30.000 esteladas en el Camp Nou!!

Volverán las esteladas al Camp Nou en un momento en el que la UEFA está demandada judicialmente por la Associació Drets por vulneración de derechos fundamentales de los catalanes

El Camp Nou volverá a llenarse de estelades en el FC Barcelona-Celtic de este martes

El Camp Nou volverá a llenarse de estelades en el FC Barcelona-Celtic de este martes / sport

sport.es

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y Drets, repartirán 30.000 esteladas en el partido de la Champions League entre el FC Barcelona y el Celtic de Glasgow, que se disputará este martes en el Camp Nou (20.45 h).

La acción se realizará gracias a decenas de voluntarios que repartirán las banderas en los accesos al Camp Nou. Desde la organización se pide a los seguidores que exhiban las esteladas durante la salida de los jugadores al terreno de juego antes de que se inicie el partido así como en el minuto 17 y 14 segundos de la primera y segunda parte.

Igualmente, se anima a los seguidores a llevar esteladas de casa para completar la acción, una acción que pretende defender la libertad de expresión de los catalanes y sus símbolos, entre ellos, la estelada, bandera que ninguna ley prohíbe.

Los seguidores del FC Barcelona siempre han lucido con normalidad las estelades en los partidos en el Camp Nou, así como en las finales europeas. La UEFA, sin embargo, sancionó al club con 30.000 euros por su exhibición en la final de Berlín 2015.

Pese a los recursos presentados por el FC Barcelona y pese a que durante la temporada 2015-2016 Barça y UEFA se reunieron para encontrar una solución, al final de dicha temporada la UEFA sancionó al Barça con 150.000 euros por la exhibición de esteladas en el Camp Nou a lo largo de los partidos de Champions League, sanción que ha sido recurrida ante los tribunales por Drets.

Ante esta situación, ANC, Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions y Drets seguirán coordinándose para hacer frente, tanto desde el ámbito de la mobilización como desde el ámbito jurídico.