BALÓN DE ORO 2016

Los 30 futbolistas que merecían estar nominados al Balón de Oro 2016

Las redes sociales, las tertulias y las encuestas se llenaron de nombres que conforman 'la otra lista' de posibles candidatos al Balón de Oro 2016. Aquí van treinta posibles nominados...

Juan Manuel Díaz

El Balón de Oro 2016 es, como cada año, el gran acontecimiento social del Planeta Fútbol. El debate que se genera en torno al galardón no se reduce a la eterna diatriba entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, como siempre los máximos favoritos a llevarse el premio. Ni siquiera entre los 'outsiders', como Neymar, Griezmann o el sorprendente Mahrez.

Desde que 'France Football' dio a conocer la lista de los 30 nominados, las redes sociales, las tertulias de radio y televisión y las columnas de los diarios digitales e impresos valoraron las opciones de los aspirantes, pero también manejaron nombres y nombres de excelentes futbolistas que, como mínimo, merecían figurar en la lista de terinta escogidos.

La propia revista gala reconocía que había sido injusta con Alexis Sánchez, Mesut Özil, Eden Hazard, Leonardo Bonucci, Jerome Boateng o Karim Benzema. Desde el Barça se ha reivindicado a figuras como Piqué o Buesquets.

Pero desde todos los puntos del planeta han surgido listas de agraviados. En Argentina reivindican a Javier Mascherano, finalista el pasado año, mientras que en Chile se acuerdan de Alexis pero también de su portero y capitán Claudio Bravo.

El cuarto en la lista de la Bota de Oro 2016, el benfiquista Jonás Gonçalves, no aparece entre los elegidos. Tampoco Edinson Cavani o Mauro Icardi (Inter)... Se trata de futbolistas que, más allá de los éxitos colectivos con sus equipos y selecciones, han brillado a nivel individual por su calidad y talento.

Al final, se trata de una situación lógica porque la limitación del número de aspirantes y los criterios siempre subjetivos invitan al acierto pero, también, a las posibles injusticias.  

Esta es la lista de los 30 agraviados del Balón de Oro 2016:

  1. Gerard Piqué (Barça)
  2. Sergio Busquets (Barça)
  3. Ivan Rakitic (Barça)
  4. Javier Mascherano (Barça)
  5. Keylor Navas (Real Madrid)
  6. Karim Benzema (Real Madrid)
  7. Marcelo Vieira (Real Madrid)
  8. Jan Oblak (Atlético)
  9. Yannick Carrasco (Atlético)
  10. Kevin Gameiro (Atlético)
  11. Alexis Sánchez (Arsenal)
  12. Mesut Özil (Arsenal)
  13. Philippe Coutinho (Liverpool)
  14. Thibaud Courtois (Chelsea)
  15. Eden Hazard (Chelsea)
  16. Claudio Bravo (M. City)
  17. David Silva (M. City)
  18. David De Gea (M. United)
  19. Henrikh Mkhitaryan (M. United)
  20. Dele Alli (Tottenham)
  21. Harry Kane (Tottenham)
  22. Jerome Boateng (Bayern M.)
  23. David Alaba (Bayern M.)
  24. Douglas Costa (Bayern M.)
  25. Marco Reus (B. Dortmund)
  26. Leonardo Bonucci (Juventus)
  27. Dani Alves (Juventus)
  28. Mauro Icardi (Inter Milán)
  29. Edinson Cavani (PSG)
  30. Jonás Gonçalves (Benfica)