29 de mayo: presentación de las camisetas del FC Barcelona 2017-18

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en una imagen del día que presentó el nuevo patrocinador de la camiseta del primer equipo

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en una imagen del día que presentó el nuevo patrocinador de la camiseta del primer equipo / EFE

sport.es

El FC Barcelona tiene previsto presentar las nuevas camisetas de la temporada 2017-18 el lunes 29 de mayo, una vez haya finalizado la competición oficial del primer equipo con la disputa de la final de la Copa del Rey.

La presentación de las equipaciones del FC Barcelona 2017-18, salvo cambios en el calendario, tendrá el lunes 29 de mayo, dos días después de la final de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés en el Vicente Calderón (sábado 27 a las 21.30 horas).

La final de la Copa del Rey será el último partido en el que el FC Barcelona lucirá por última vez el actual sponsor: Qatar Airways. A partir de la próxima temporada el patrocinador de la camiseta será la firma japonsea Rakuten, líder en mercado on line.

El nuevo contrato con Rakuten empieza el 1 de junio de 2017 y se alargará por espacio de cuatro temporadas, hasta el 31 de mayo de 2021. A lo largo de este tiempo el FC Barcelona se asegura un fijo de 55 millones de euros por campaña.

Esta cantidad podría aumentar caso de que el equipo se proclame campeón de Liga (el bonus es de 1,5 millones de euros) o de la Champions League (5 millones de euros).