Leo vuelve a demostrar su solidaridad

Messi le regalará al pequeño Tomás el día más bonito de su vida

Un joven costarricense de siete años, víctima de acoso escolar en Guatemala, volverá a sonreír este fin de semana cuando viaje a Barcelona y conozca en persona a su ídolo y sus compañeros del Barça

Alfonso Callejas

20-9-2011 | 20:35 H.

Leo Messi volverá a protagonizar este sábado una de esas historias que engrandecen su leyenda dentro y fuera de los terrenos de juego.

El mejor jugador del mundo recibirá en el vestuario azulgrana a Tomás, un niño costarricense afincado con su familia en Guatemala y que ha pasado un año muy duro al ser víctima de bullying, acoso escolar, en su escuela.

La historia la sacó a la luz este lunes el programa 'El club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio, donde Pere Escobar entrevistó a Victoria, la madre del pequeño, que relató los problemas sufridos por su hijo y la bomba de ilusión que supone para toda la familia poder visitar al conjunto azulgrana.

Un sufrimiento que finalmente toca a su fin

Victoria relataba así la angustia sufrida por la situación de su hijo. "Desde el primer momento 'Tommy' sintió que no era bienvenido. Lo aislaron y le pegaron, rompiéndole material y robándole dinero que llevaba para sus gastos en la escuela. Lo supimos un poco tarde. Él fue valiente y quiso aguantar pero llegó el momento en que mi marido y yo nos dimos cuenta y le preguntamos y vimos que estaba siendo acosado".

La madre del pequeño Tomás explicó que el problema de su hijo "ha sido una lucha terrible" y explicó que "el colegio tiene la mejor intención del mundo pero es difícil manejar a un gran grupo que ya está formado y se siente valiente para maltratar a otro chico", además de considerar que "Tomás salió perjudicado por ser extranjero, muy dulce y el más pequeño".

Optimismo e ilusión de cara al futuro con Messi como referente

A pesar del infierno vivido, Victoria confía en que el joven saque conclusiones positivas de su experiencia en vistas al futuro. "Hemos tratado de venderle la idea de que esto es un momento duro pero también especial para aprender y que es algo que nunca debe hacérsele a nadie".

Pero, por encima de todo, el punto de apoyo para que el chaval se anime y saque fuerzas para tirar adelante es el ejemplo de Leo Messi, que tampoco tuvo unos inicios sencillos. "Le hemos puesto el ejemplo, obviamente, de Messi; un chico que también era muy pequeñito, con un gran talento y un corazón maravilloso y que eso ha desencadenado todo lo que es ahora", afirmó la madre con convicción.

Vivirán una experiencia inolvidable gracias al Barça

Victoria explicó que mediante una amiga venezolana consiguieron contactar con el Barça, con la intención de darle una gran alegría a su pequeño. Su amiga Isaura consiguió ponerles en contacto con una responsable del club. "Hablé con Pilar Guinovart, que atiende al socio en Barcelona. Ha sido muy cariñosa y afortunadamente tenemos la oportunidad de viajar a Barcelona", declaró, al tiempo que manifestó que su experiencia debe servir para animar a mucha gente. "Es algo que puede motivar a millones de niños porque son millones los niños acosados en el mundo. Pueden ver que hay muchas personas dispuestas a echarles una mano, un abrazo y demostrar que también hay gente muy buena", afirmó ilusionada.

La experiencia en Barcelona será completa, ya que conocerán a Messi & cía en los vestuarios, Tomás posará junto al equipo y más niños en la foto inicial y podrán disfrutar del partido ante el Atlético; una ilusión que se contagia del hijo a sus padres. "El sábado lo reciben en el vestuario del Barça. La emoción del niño también se extiende al padre y a mí. Somos una familia culé, no solo por lo que significa el juego del Barça sino porque estamos impresionados porque en un grupo todos los miembros tengan tantos valores y cualidades maravillosos de ser humano", afirmó Victoria.

Messi y sus compañeros, un grandioso ejemplo para los jóvenes

La madre del pequeño Tomás prosiguió con sus elogios a los jugadores del Barça, a los que destacó por su calidad humana. "Se lo recuerdo siempre a mi hijo, que no todo es jugar bien. Son seres humanos maravillosos, son humildes, no son pretenciosos, saben trabajar en equipo, respetan a los demás y saben sacrificarse por sus compañeros", afirmó Victoria, que narró emocionada la reacción de su hijo en las últimas horas ante la inminencia del gran momento que le cambiará la vida. "Él ha llorado de emoción. No para de imaginar y preguntarse por el momento en que se encuentre con Messi. No ve el momento en que llegue ese instante. Desde que se lo dijimos está radiante y encantado", declaró emocionada.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo