La insinuación sobre un posible futuro ligado a la política incomodó al técnico, que intenta “no perder la perspectiva” ante tantos elogios
Pep Guardiola dejó claro que el día que se vaya del Barça el club seguirá siendo competitivo | Foto: | Video: ATLAS
Abrumado el día después por los elogios tras haber recibido la medalla de honor del Parlament de Cataluña, especialmente tras el discurso que realizó en el que emplazaba a Cataluña a trabajar para ser más competitivos, Guardiola dijo que su pretensión no era levantar la moral del país. "No era mi pretensión, solo fue una reflexión porque pienso que sólo las personas pueden variar la situación. La única forma es trabajar un poco más, porque todo parte de nosotros y de hacer las cosas bien", insistió.
Guardiola agradeció al presidente del club, Sandro Rosell, su deseo para que renueve el contrato con el Barça (finaliza el 30 de junio de 2012), aunque cree que el dirigente "tiene retos más importantes" que no dependan de nadie en particular. "La fuerza es que somos un equipo, somos fuertes si no dependes de una persona. Estoy encantando de seguir aquí, pero cuando Pep no esté, vendrá otro. Cambian los jugadores, los presidentes, también los entrenadores, no tengo una presión añadida", insistió.
Guardiola pidió al barcelonismo que no pierda "la percepción del tiempo" y ha recordado que el club "ha subsistido a malas épocas", por lo que lo más importante es que el Barça "siga respetando una cierta idea de hacer las cosas". "El hecho de que hoy haya ganado, no significa que mañana vayamos a ganar. Esto sigue, este club no depende del entrenador, de mí en este caso, sino de las juntas directivas, de los jugadores, de sus aficionados... No estoy preocupado, un club no dejará de ser fuerte porque un jugador o un entrenador se vaya", insistió.
Preguntado sobre la buena acogida que tiene su discurso entre la clase política, Guardiola explicó que "sólo es un entrenador" y que no tiene ninguna vocación política. "No serviría, el fútbol es un ámbito especial, como el periodismo o la política. Los entrenadores del mundo tenemos esta pasión por nuestro trabajo. ¿Por qué yo soy mejor que otros? Por estos jugadores. Estoy orgulloso de ser contemporáneo de mis jugadores, esto es lo que me vale", dijo.
Guardiola comentó que no tiene la percepción de que cuando su equipo no gane, los aficionados pedirán su marcha, aunque ha admitido que todo el mundo sabe cómo funcionan las leyes del fútbol. "No me preocupa. Si no encontrara el remedio (en el caso de que el equipo no fuera bien), daré un paso hacia el lado, pero el fútbol siempre ha sido así, con sus pasiones y sus emociones", dijo.
El técnico del Barcelona admitió que intenta "no perder la perspectiva" ni sentirse abrumado por las muestras de reconocimiento. "Todas estas cosas no se prevén, pasan, se aceptan con orgullo y gratitud y ya está. No es cuestión de darle más vueltas", recalcó.
Por ello, Guardiola aseguró no tener "muchas pretensiones" en el futuro. "No hice una carrera (futbolística) para que me dieran una medalla ni tampoco para recibir los premios que tengo. Hago mi trabajo lo mejor que puedo e intento que la gente que me rodea esté contenta conmigo y hacer bien las cosas. Sólo así las cosas pueden salir bien", concluyó.
PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)
El exdelantero del Real Madrid hurgó en la herida del luso, que se ha quedado sin ‘Pichichi’ y ‘Bota de Oro’
La alegría de Fernando Torres por la consecución de la Champions no es del todo completa debido al rol que le ha tocado asumir esta temporada en el Chelsea
El club blanco invertirá el dinero que ingrese con las ventas de Kaká e Higuaín en traer al delantero argentino
En Milán insisten en que la única opción para dejar salir a Thiago Silva pasa por la llegada del mayor de los Alcántara
Zubizarreta ya sabe que el defensa por fin está en el mercado, aunque su tasación es casi prohibitiva
La oferta de 45 millones por el galés a los ‘Spurs’ parece que no es aún suficiente, según su representante
La noticia más esperada en las últimas semanas por el barcelonismo está a punto de producirse
Sergio Ramos, que en su día fue motivo de chanza por parte del meta Neuer con aquel penalty lanzado a la estratosfera, le envió anoche un mensaje en su Twitter
Messi estuvo en Roses cenando con su gente más cercana pero la locura con su presencia fue incontrolable para sus fans