En Brasil aseguran que será del Barça

Neymar 2013

Las últimas informaciones aparecidas apuntan al futuro blaugrana del delantero, pese a que su entorno se ha apresado a negar que así sea

Joaquim Piera

5-9-2011 | 04:05 H.

El futuro de Neymar se ha convertido en poco menos que una cuestión de estado en Brasil. Los rumores se suceden, las especulaciones están a la orden del día y los medios de comunicación no cesan de reproducir todo tipo de comentarios.

Pero en los últimos días se ha producido un caso especial. El diario `O Estado de Sao Paulo¿, considerado uno de los tres más importantes del país, se ha sumado al carro de las `exclusivas¿ señalando un acuerdo entre el Barça y Neymar para el 2013.

La información está argumentada. En primer lugar, parte del expreso deseo del jugador del Santos por recalar en el Barça. Pero el dato más importante hace referencia a las divergencias entre el futbolista y su agente, Wagner Ribeiro. El rotativo afirma que Neymar ha roto con su representante, pieza clave para que el crack brasileño dé el salto al Real Madrid a partir de la próxima temporada. Las discrepancias entre el delantero y el conocido asesor están en la calle, pero nadie se atreve a confirmar su ruptura. De hecho, ayer, a través de las redes sociales, Neymar envió un mensaje a Ribeiro. “Te echo de menos para tocarte las narices. Ja, ja, ja. Besos a la familia”. No avalaría la teoría del cambio de representante y, con Wagner Ribeiro en el escenario, la teoría del fichaje azulgrana se complica.

El Barça siempre ha mantenido un estrecho control sobre el futuro de Neymar. En estos días también se ha constatado que Fernando Silva, un conocido consultor del Santos, aprovechó su estancia con el equipo sub 20 durante el reciente torneo de Alcudia para entrevistarse con el Barça y analizar el futuro del brasileño. No han trascendido más detalles del encuentro.

Y mientras la prensa brasileña vive volcada con el futuro de Neymar, el presidente del Santos, Luis Alvaro, no cesa de declarar ante la prensa que “todo es falso. Puedo asegurar que no hemos vendido a Neymar. Ya he dicho que su futuro no es negociable como mínimo hasta el 2013. No negaré que los grandes clubs, como Barça o Madrid, se han interesado, pero repito que no hemos cerrado ninguna operación”.

La información del prestigioso rotativo también es cierto que genera algunas dudas. Las cifras que se manejan parecen excesivamente abultadas tal y como está el mercado. En Brasil aseguran que el Barça tendría atado a Neymar para el 2013 previo pago de unos 60 millones de euros. Una cantidad que está por encima de su cláusula y que se aleja de los 45 millones de euros que el mercado barajó durante este verano. A raíz de estos comentarios han aparecido otros detalles sorprendentes. Por ejemplo, presuntos viajes de Andoni Zubizarreta y Raúl Sanllehí a Brasil para reactivar contactos y negociaciones.

La vorágine de declaraciones es abrumadora. Las más significativas en las últimas horas hacen referencia a dos personajes que pueden resultar clave en la operación. En primer lugar, el padre de Neymar: “Estoy un poco sorprendido de que surjan noticias que no son verdad, pero llevamos trece años aguantando estas cosas. Wagner es el empresario de mi hijo y no existe nada nuevo respecto a su futuro”. Otro peso pesado en esta historia y que adquiere mayor protagonismo cada día es Ronaldo. El exjugador de Barça y Real Madrid no escondió sus preferencias. “Es normal que los dos equipos luchen por fichar a Neymar, pero mi consejo es que fiche por el Real Madrid. Estuve cinco años en ese club y trabajaré para que Neymar vista de blanco”. El delantero ha impulsado una empresa que gestiona algunos contratos del delantero del Santos y poco a poco gana influencia.

Neymar, por supuesto, guarda silencio. El futbolista sueña con vestir de azulgrana, pero su entorno parece trabajar para verlo en el Santiago Bernabéu.

Nike también entra en juego

El futbolista renovó durante el mes de marzo su contrato con Nike hasta el año 2022. El hecho de que la marca de ropa que le patrocina sea la misma que viste al Barça hace que el futuro del brasileño se vincule más al club blaugrana que al Real Madrid, al que viste Adidas. A la empresa de Oregon le interesa mucho más que acabe jugando en el Camp Nou. Además, los contactos de Sandro Rosell con Nike también pueden jugar a favor de su fichaje

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo