24 de abril 2014, Actualizado 09:20h

Marcó el primer gol... y dio el 2-0 a Cesc RSS Barça

Súper Messi da la Supercopa al Barça

Parece imposible, pero cada día que pasa es un poco más grande. Leo Messi continúa agigantando su leyenda y dando títulos y más títulos al Barça. El último de ellos, la Supercopa de Europa. El argentino marcó el 1-0 y dio el segundo a su buen amigo Cesc Fàbregas. El 'ex' del Arsenal volvió a asombrar a todos en los diez minutos que estuvo en el campo...

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Messi volvió a ser el mejor

Ricard López | 26.08.2011 | 22:30h

Fue la noche del Barça, de Cesc, de Leo Messi... El argentino, que ya fue decisivo en la Supercopa de España dejando KO al Real Madrid con sus tres goles y sus dos asistencias mágicas a Villa e Iniesta, volvió a resultar determinante para que los de Pep Guardiola se proclamaran campeones, esta vez de la de Europa. No es un título más, no. Ni uno cualquiera. Porque, con él, los azulgranas ya suman un total de 18 en su palmarés europeo. Una cifra que les convierte en el equipo más laureado del fútbol continental. Más que el Milan, más que el Madrid, más que nadie.

El Barça se sobrepuso a todos los obstáculos que se encontró en su camino. Algo que se ha convertido en habitual desde que Guardiola llegó al banquillo hace tres años. Doce títulos de 15 posibles ha sumado desde entonces. Esta vez, sus adversarios fueron dos: el pésimo estado del césped del estadio Louis II de Mónaco... y, por supuesto, la calidad de un Oporto que demostró el por qué de su condición de campeón de la Europa League. Los portugueses plantearon un duelo de tú a tú, atrevido y valiente. Y su planteamiento y su presión se le atragantaron a un Barça que empezó pasándolo mal.

Sufrimiento inicial

Sin Puyol ni Piqué, lesionados, Abidal y Mascherano ejercieron de 'jefes' de la defensa como centrales. Les costó asentarse. En apenas diez minutos, Hulk, en dos ocasiones, y Moutinho, estuvieron a punto de batir a Valdés. Pero sus disparos salieron rozando los palos. El Barça controlaba la posesión, pero el balón circulaba con lentitud. Xavi e Iniesta, voluntariosos, poco podían hacer para remediarlo con una hierba así, aunque luego tomaron el mando como siempre. Así, la única oportunidad culé en la primera media hora fue una vaselina de Pedro en el área, que a punto estuvo de sorprender al meta Helton (10'). Pero se fue alto. Y en el 37', Xavi obligó a lucirse a Helton con un trallazo desde la frontal después de una gran internada de Adriano por la izquierda.

Leo nunca falla

Todavía no había despertado la fiera. Todavía no había entrado en acción el hombre que, un día antes, había sido elegido por la UEFA mejor futbolista de Europa de la temporada pasada. Leo Messi. Hubo una acción que pareció ejercer un efecto catártico en él. En el 28', el argentino fue objeto de una fuerte entrada de Otamendi y, tras la misma, decidió cambiarse las botas. Y, diez después, marcaba el 1-0. Un gol con genialidad 'marca de la casa'. Todo empezó en lo que podía haber sido un contragolpe del Oporto. Guarín inició la jugada, pero cedió el balón atrás desde fuera del área hacia su portero. No vio que por allí se encontraba Leo Messi, aparentemente despistado. Y el '10' resolvió de forma magistral. Solo ante Helton, le dribló con un quiebro imposible -por un momento fue como si se 'disfrazara' de Romário-, y marcó a placer. Tan fácil en apariencia, tan difícil en realidad...

Cesc, un gol en diez minutos

El Oporto no se rindió a pesar del tanto, y el Barça continuó sufriendo en la segunda mitad. La salida de los portugueses tras el descanso fue fulgurante: en el 51', Abidal, providencial, desvió por pelos un obús de Moutinho desde la frontal; y en el 54', Valdés se lució a disparo de Guarín. Villa, poco acertado, perdonó el segundo en el 55', pero Helton le adivinó la intención. El asturiano no tuvo su noche, y acabó cediendo su sitio a Alexis. El chileno dispuso de media hora para demostrar su calidad. Y Cesc, que entró en el 80' por Pedro, apenas diez minutos. Suficientes para volver a marcar, como ya hizo el pasado miércoles en el Gamper.

Cesc dio la tranquilidad al Barça cuando más apretaban los lusos. Y poco después de que éstos reclamaran penalty por un posible derribo de 'Abi' a Guarín en el área. Mientras tanto, Messi seguía haciendo de las suyas, y llevando por el camino de la amargura a sus marcadores. Y por la senda de la gloria al Barça. De sus botas nació el 2-0, casi al filo del final. El '10' se sacó de la chistera un pase increíble desde el vértice del área. Y Cesc, entrando como una exhalación, marcó el segundo a bocajarro. Como hacían cuando eran niños en las categorías inferiores del Barça, antes de que el Arsenal les separara. Hoy vuelven a estar juntos. Y sumando más títulos. De momento, ya van dos. Y la temporada acaba de comenzar. ¡Esto promete!.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (min.63); Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, min.80), Villa (Alexis, min.61) y Messi.

Oporto: Helton; Sapunara, Rolando, Otamendi, Fucile; Souza (Fernando, min.77), Guarín, Moutinho; Hulk, Cristian Rodríguez (Varela, min.69) y Kleber (Belluschi, min.77).

Goles: 1-0: Messi, min.39. 2-0: Cesc, min.88.

Árbitro: Björn Nijhuis (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Rodríguez (min.30), Iniesta (min.51) y Guarín (min.82) y expulsó por doble amonestación a Rolando (min.65 y min.86) y por roja directa a Guarín (min.90).

Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputada en el estadio Luis II del Principado de Mónaco ante unos 18.000 espectadores, la mayoría de ellos aficionados de ambos equipos.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
23/04/2014 | Barça

¿Confía en Zubizarreta para el 'plan renove'?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Estos son los siete fichajes de Zubizarreta

Estos son los siete fichajes de Zubizarreta

El Barça acudirá al mercado de fichajes para llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla actual

Plan Renove: Solo 6 'intocables'

Plan Renove: Solo 6 'intocables'

A Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta les faltan cinco titulares para armar el Barça 2014-15 y se pondrán manos a la obra una vez se desencalle el problema con la FIFA

David Luiz y Vidal, los dos fichajes estrella

David Luiz y Vidal, los dos fichajes estrella

El Barça quiere reforzar el eje de la defensa y la medular con jugadores de reputación y experiencia contrastada

Guardiola buscará la revancha en Múnich

Guardiola buscará la revancha en Múnich

La posesión y circulación de balón del equipo de Pep Guardiola no bastaron para superar a la 'pegada' del conjunto madridista

Beckenbauer le vuelve a atizar a Guardiola

Beckenbauer le vuelve a atizar a Guardiola

Franz Beckenabuer, presidente de honor del Bayern de Munich, volvió a criticar el juego del equipo e, indirectamente, a Pep Guardiola

'Guardiolada' antes de empezar el partido en el Bernabéu

'Guardiolada' antes de empezar el partido en el Bernabéu

Pep Guardiola optó por tener dos guardametas en el banquillo en el partido ante el Real Madrid

Los fichajes y traspasos de la 'Era Zubizarreta'

Los fichajes y traspasos de la 'Era Zubizarreta'

Con Andoni Zubizarreta como director deportivo, el Barça ha contratado a ocho jugadores para la primera plantilla y ha traspasado a trece

Diez años del último 'plan renove'

Diez años del último 'plan renove'

El Barça ya remodeló su plantilla a fondo entre 2004 y 2005 para armar un equipo campeón de Liga y Champions

Pep Guardiola: "Soy más optimista ahora que antes del partido"

Pep Guardiola: "Soy más optimista ahora que antes del partido"

Pep Guardiola no da la eliminatoria por perdida, ni mucho menos

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo