Coincidieron en unas pruebas en el Cadete B

El día que Balotelli pudo jugar en el Barça

Mucho se ha escrito sobre el controvertido comportamiento de Mario Balotelli, de quien muchos desconocen que estuvo a punto de jugar en el Barça 

Alfonso Callejas

11-8-2011 | 18:47 H.

Fue en 2006 cuando el jugador italiano estuvo casi una semana a prueba con los cadetes del Barça y coincidió con diversos jugadores de su generación como Thiago o Marc Bartra, tal y cómo informó en su día la web 'AirFutbol', especialiada en jóvenes promesas.

Balotelli disputó tres encuentros con el Cadete B azulgrana y rindió a un gran nivel, anotando nada más y nada menos que ocho tantos. Unos registros que despertaron la admiración y el interés de la secretaría técnica azulgrana. Los técnicos no dudaron en dar el visto bueno a su ingreso en la disciplina culé. Sin embargo, el agente y el entorno del jugador se descolgaron pidiendo unas cantidades económicas desorbitadas, muy lejos de la cifra media destinada a los jugadores de las categorías inferiores de su edad.

Las pretensiones económicas eran tan elevadas que el agente del jugador desestimó otras ofertas importantes de Italia e Inglaterra, hasta que el Inter de Milán apostó fuerte por él y Massimo Moratti no reparó en gastos para incorporar a uno de los jóvenes más prometedores del fútbol italiano y que no tardó en explotar sus facultades.

Su fuerte personalidad y la mareante oferta de casi 30 millones de euros del Manchester City precipitaron su marcha del Calcio y el consecuente desembarco en la Premier League, donde sus irregulares actuaciones y su particular vida extradeportiva generaron un mar de dudas en el seno del club 'citizen', a pesar de jugar bajo las órdenes de Roberto Mancini, su principal mentor en Italia. Desde el pasado mes de enero, es el Milan quien ha asumido el reto de domar el controvertido caracter del italiano.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo