28 de noviembre 2014, Actualizado 19:51h

Ubicada en la Ciutat Esportiva RSS Fútbol Base

Así es la nueva Masía

La nueva Masia del FC Barcelona, ubicada en la ciudad deportiva del club en Sant Joan Despí, supone un salto de calidad para las futuras estrellas azulgranas, que contarán ahora con un edificio moderno, funcional y adaptada a los nuevos tiempos

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Así es la nueva MasíaC. Pérez, J.Alcaraz

EFE | 05.08.2011 | 14:43h

La nueva instalación deja atrás la emblemática Masia situada al lado del Camp Nou, donde crecieron futbolistas como Leo Messi, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas o Pep Guardiola, y emprende un nuevo rumbo donde destacan los valores formativos del Barça y que tiene una capacidad para 83 deportistas.
En la presentación a la prensa de la residencia, de cinco plantas y casi 6.000 metros cuadrados y en la que se han invertido 11 millones de euros, el directivo del Área Patrimonial del Barça, Jordi Moix, se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" por un equipamiento único en el mundo.

El objetivo de La Masia será perpetuar el modelo Barça, y se convertirá en una nueva herramienta para captar nuevos jugadores, seducidos por todas la ventajas que ofrece un equipamiento como éste.

"Ayudará a que cualquier chico del mundo se decida por el Barça, por su propuesta formativa. Con la Masia tenemos más argumentos", ha explicado a EFE Moix, que ha recordado que otro de los principales reclamos es el hecho que el Barcelona colocara a tres representantes formados en Can Barça en la lucha por el Balón de Oro: Messi, Iniesta y Xavi.

La nueva fábrica de talentos presenta un estructura moderna y funcional, sin caer en lujos innecesarios para los chicos que habitarán en ella, de entre 11 y 18 años.

Con habitaciones individuales, dobles y cuádruples y numerosos espacios lúdicos y formativos, los chicos podrán centrarse tanto en su carrera deportiva como en la académica.

En este sentido, el director de la Masia, Carles Folguera, ha destacado el "orgullo" que supone que 7 u 8 jugadores formados en la Masia estén en el once inicial del Barça, o que 13 o 14 de ellos formen parte de la plantilla del Barça 'B' y sean a la vez universitarios.

Los jóvenes deportistas del club -algunos de ellos ya viven en la Masia Centro de Formación Oriol Tort desde el pasado domingo- han destacado la amplitud y la luminosidad de un edificio pensado para respetar el medio ambiente y aislado de cualquier contaminación acústica, térmica o visual.
Disponen de espacios lúdicos como una sala con videoconsolas, televisor, futbolín y billar, pero también de aulas de informática y de estudio.

Precisamente una de las novedades es que los jugadores del Juvenil 'A' podrán cursar el bachillerato en las propias instalaciones azulgranas, después de un acuerdo alcanzado entre el Barça, la escuela en la que habitualmente cursan los estudios sus deportistas y la Conselleria d'Educació de la Generalitat.
Todo ello con la ventaja de tener a escasos metros los terrenos de juego y de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, una sinergia básica para unir a la formación la práctica deportiva.

La nueva Masía no se olvida de la antigua, y hay continuos guiños a la que fue abierta por el ex presidente Josep Lluís Núñez, como una fotografía que preside uno de los salones de descanso, o un mural con el nombre de todos los deportistas que han pasado por ella -no sólo son futbolistas, también hay de las otras secciones del club.

El club da un paso más a la aventura iniciada en 1979, cuando la primera Masia abrió por primera vez sus puertas y empezó a fabricar las numerosas estrellas que el Barça ha mimado y repartido por todo el planeta. 

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Algunos 'parches' que podría fichar el Barça

Algunos 'parches' que podría fichar el Barça

A estas alturas, el Barça no puede aspirar a fichar un jugador de primera línea. Sin embargo, hay algunas opciones 'low cost' que resultan interesantes

El Barça podría fichar a un sustituto para Vermaelen

El Barça podría fichar a un sustituto para Vermaelen

La lesión de Thomas Vermaelen podría abrir la posibilidad al Barça de fichar a un sustituto a pesar de la prohibición de la FIFA

Valdés regresó a Barcelona: no fichará por el United

Valdés regresó a Barcelona: no fichará por el United

Se acabaron las especulaciones. Víctor Valdés finalizó su 'stage' particular en el Manchester United y volvió a Barcelona

Negredo: "Habéis despertado a la bestia de Messi"

Negredo: "Habéis despertado a la bestia de Messi"

El delantero del Valencia Álvaro Negredo habló sobre el próximo partido de liga ante el Barça en una entrevista para ‘Onda Cero’

Messi sigue siendo mejor que CR7

Messi sigue siendo mejor que CR7

Cuando aún sigue latente el debate sobre quién debe ganar el próximo 'Balón de Oro', Messi ha aumentado sus credenciales para sumar el quinto.

Alexis cerrará 2014 con cifras de 'jugadorazo'

Alexis cerrará 2014 con cifras de 'jugadorazo'

El chileno Alexis Sánchez está triunfando en Inglaterra y no para de recibir elogios de sus compañeros y de su nueva afición

Kroos: "Estoy empezando a cansarme"

Kroos: "Estoy empezando a cansarme"

Toni Kroos admitió a la prensa alemana que el cansancio le está pasando factura. "Para colmo, en España no hay parón en enero", se quejó el centrocampista

¿Quién tiene la culpa del 'caso Vermaelen'? ¿Dimitirá alguien?

¿Quién tiene la culpa del 'caso Vermaelen'? ¿Dimitirá alguien?

El Barça pagó 10 millones de euros por Vermaelen y el central no podrá jugar en toda la temporada. Hay que depurar responsabilidades...

¿Que coches han escogido los jugadores del Barça?

¿Que coches han escogido los jugadores del Barça?

Sepa como ha ido la entrega de los coches Audi a la primera plantilla del Barça

¿Por qué el Barça fichó a Douglas y no a Marco Asensio?

¿Por qué el Barça fichó a Douglas y no a Marco Asensio?

Las presiones del mercado y la política de austeridad condicionaron el escenario de agosto. Hoy se pagan las consecuencias

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo