Resumen de prensa internacional

La prensa israelí refleja su adulación por el equipo de Guardiola

La prensa israelí recoge la victoria ayer del F.C. Barcelona frente al Manchester United en la Liga de Campeones adulando sin cortapisas al equipo azulgrana

EFE

29-5-2011 | 11:33 H.

"Es imposible no quererlo (al Barca)", titula el diario 'Yediot Aharonot', el de mayor difusión del país, en su página de internet. El rotativo comprende que "uno se puede indignar con la admiración ciega al Barcelona" que existe en el país, pero considera que "después de su victoria de anoche, es imposible no afirmar que se trata de un auténtico fenómeno". Una encuesta publicada el viernes en el diario aseguraba que casi la mitad de los israelíes son barcelonistas incondicionales.

El 'Maariv' titula su crónica del partido "Sólo queda rezar", y asegura que "el fútbol mundial está cautivado por el conjunto de Pep Guardiola, que no da oportunidad a ningún rival que quiera jugar un fútbol abierto".

"Conforme todas las piezas del lego del fantástico entrenador catalán entraban en juego, los ingleses comenzaron a pedir clemencia al Dios del fútbol para que les hiciera algún descuentillo hasta el final del partido" y no acabaran goleados, afirma la nota.

El partido fue "Algo excepcional", para los periodistas deportivos del diario "Haaretz", que aseguran que "el actual Barcelona no se conforma con haber reinventado el fútbol... supone un reto a cualquier artista". "La palabra 'perfeccionismo' es subestimar al Barça", asevera.

Los comentaristas israelíes de radio y televisión que comentaron el partido destacaron la "majestuosidad" del equipo de Guardiola al mover el balón y lo declararon sin ambages "el mejor equipo del mundo", un equipo que "defiende como regla de juego la belleza del fútbol".

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo