Dos goles de Messi, entre los diez mejores de la Champions

El crack del Barça es el único jugador que aparece dos veces en la lista de los mejores goles de la Champions

Redacción

25-5-2011 | 04:05 H.

A falta de tres días para la final de Champions, la UEFA ya empieza a premiar el rendimiento de los jugadores del Barça, al menos a nivel individual. El organismo europeo, a través, de su programa oficial `Champions Magazine¿, desveló ayer que dos goles de Leo Messi están entre los diez mejores de la presente edición de la Liga de Campeones, a falta de la final del próximo sábado entre el Barça y el Manchester en Wembley.

La lista la encabeza el jugador del Inter de Milán Dejan Stankovic, por su tanto ante el Schalke 04 en los cuartos de final, una extraordinaria volea desde el centro del campo. En el segundo lugar (aunque por la trascendencia del partido y el escenario bien podría merecer el primer puesto) aparece ya Messi, en virtud del segundo gol que anotó en el Bernabéu en la vuelta de semifinales, un espectacular `slalom¿ que dejó sin respuesta a la defensa del Real Madrid.

El argentino es el único jugador que aparece por partida doble en la lista de mejores goles de la competición. En el sexto puesto figura el tanto que anotó ante el Panathinaikos (5-1) en la fase de grupos, tras una gran pared con Pedro en la frontal del área rival.

Junto a Rooney, Messi es el único de los diez `ganadores¿ que podría mejorar sus goles en la final de Wembley.

La lista la cierra un jugador del Real Madrid, Karim Benzema, por su gol ante el Auxerre. También aparece Thomas Müller, del Bayern de Munich, Tino Costa, del Valencia, por un gol ante el Bursaspor, Gareth Bale (Tottenham) por su gol ante el Inter, Mateus, del Sporting de Braga, en su partido ante el Arsenal y una de las grandes sorpresas de la lista de `Champions Magazine¿, Eran Zahavi, jugador del Hapoel de Tel Aviv por un gran remate de chilena ante el Olympique de Lyon, en la tercera posición de la lista.

Los mejores goles del torneo, a falta de los que se produzcan en la final, se pueden ver en el programa oficial de la UEFA, `Champions Magazine¿, que ya emite TV3. La televisión catalana también lo emitirá dentro de su programación especial con motivo de la final de Wembley del próximo 28 de mayo.

Tanto la UEFA como la FIFA premian oficialmente el mejor gol del año. El organismo europeo lo hace a través de una votación popular en su página web y entrega el premio en su gala de arranque de temporada, en Mónaco, un día antes de la disputa de la final de la Supercopa de Europa.

La FIFA entrega desde hace varias temporadas el 'premio Puskas' al mejor gol ¿en cualquier competición¿ de todo el año natural.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo