El portugués se siente perseguido

Mourinho culpó al árbitro de la derrota y ya se ve eliminado

La comparecencia de Mourinho ante la prensa se convirtió en una retahila de lamentos del técnico portugués. 'Mou' expresó hasta la saciedad su incredulidad y repitió una y otra vez en voz alta "¿Por qué? ¿por qué el Barça necesita ayudas arbitrales?" y afirmó que se ve eliminado

 Video: ATLAS

SPORT.es

27-4-2011 | 23:41 H.

Mourinho dio una vuelta de tuerca más a su inacabable lamento hacia los arbitrajes y culpó una vez más a los colegiados de las victorias del Barça en Europa. "Solo dejo una pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué Obrevo, Deblecker, Busacca, Stark...?", empezó el técnico portugués. "Cada semifinal pasa siempre lo mismo. Estamos hablando de un equipo de fútbol fantástico, ¿por qué acabar con un partido que estaba para 0-0?", explicó entre lamentos constantes.

El entrenador luso expresó su incredulidad por la expulsión de Pepe, que según él marcó el partido, y dio por perdida la eliminatoria. "Marca falta contra el Barça y de repente, por milagro, Pepe expulsado", apuntó. Y negó haber hecho nada para ser expulsado: "Yo al árbitro no le he dicho nada. Solo he aplaudido con dos dedos su decisión. Si le digo lo que siento, termina mi carrera hoy", explicó.

Mourinho también se autodescartó para ganar al Barça en el Camp Nou. "Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo. Tenemos que jugar en el Camp Nou sin Pepe -que no ha hecho nada-, sin Ramos -que no ha hecho nada- y si marcamos un gol, nos matarán otra vez. Hoy se ha demostrado que no tenemos ninguna posibilidad. ¿Por qué no dejan que los equipos jueguen contra ellos? El Madrid está eliminado, sí. Ellos tienen que llegar a la final", concluyó.
En su espiral de lamentos, Mou llegó a decir que el Barça estaba protegido por los colegiados y reflexionó así: "No sé si es la publicidad de Unicef, no sé si es la amistad de Villar en UEFA, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad".

Y volvió sobre su monotema. "Puedo vivir toda mi vida con esta cuestión... ¿por qué un equipo tan fantástico necesita una cosa tan obvia? No entiendo por qué el Barça necesita ayudas arbitrales. Tiene que tener un sabor diferente ganar así", volvió a lamentarse culpando únicamente al árbitro de la derrota. "Si la gente del Barcelona es honesta saben que esto está pasando. Seguro que no son mala gente, conozco mucho catalán buena gente pero ganar así no tiene el mismo sabor", siguió.
Por último, preguntado por su planteamiento táctico explicó que "íbamos a intentar cambiar a Lass por Kaká. Mi planteamiento tiene diferentes fases que pasa por no sufrir goles, frustrar al adversario, jugar compacto y en un determinado momento con entrada de un '9' fijo meter a un '10' puro tras los atacantes. Ese es el planteamiento en un partido que está 0-0".

RESPUESTA A GUARDIOLA

Mourinho también tuvo palabras para su homólogo en el Barça y sobre el pique en las ruedas de prensa previas. "Comenté las palabras de Guardiola, tengo libertad de hacerlo, Josep Guardiola me ha respondido. Es un entrenador fantástico pero ganó una Champions que a mi me daría vergüenza. El escándalo de Stamford Bridge... Y si gana esta también lo será. Que algún día gane una entera, blanca, sin escándalos. Le respeto como persona. Pensaba que le podía llamar de tu", concluyó antes de irse sin querer responder a más preguntas de periodistas.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo