28 de julio 2014, Actualizado 04:00h

El Barça anuló a un Madrid que se autoexpulsó RSS Barça

Messi es el "puto amo"

Dos goles de Leo Messi acercan más que nunca al Barça a Wembley. El Real Madrid se ganó a pulso acabar con 10 y no pudo frenar al mejor jugador del mundo, quien respondió con lo que él domina: el fútbol

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Messi y Afellay protagonizaron el primer gol

Lluís Payarols | 27.04.2011 | 22:55h

Sin duda, el tercero de los cuatro clásicos se presentaba como el más caliente. Sobre todo, después de la batalla de la sala de prensa vivida el martes. Le tocaba hablar al balón y el argumento fue el mismo que en los dos clásicos anteriores. El Barça, a tocar. El Madrid, a esperar.

La posesión barcelonista fue insultante en la primera parte. Tanto, que llegó a exasperar a un Cristiano Ronaldo que se indignó con sus compañeros pidiéndoles una presión que él, por cierto, no suele hacer habitualmente. Fue una de las imágenes que nos dejó un primer acto de intentos de construcción contra propuestas de destrucción.

Los de Guardiola salieron a hacer lo que más les había costado en los últimos clásicos de este empacho: chutar a puerta. Probó Xavi a Casillas en el minuto 3 con un voleón desde fuera del área que el meta atajó. Después, CR7 dio las buenas tardes a Valdés con timidez, en un chut raso más inofensivo que su entrenador en rueda de prensa.

El Madrid seguía sin querer el balón. En algunas ocasiones, se lo pasaba por las manos, como Sergio Ramos en el minuto 4. Quizá demasiado pronto para que Stark sacara su primera amarilla. El alemán perdonó al de Camas y ni siquiera pitó la infracción.

Al Barça le costaba llegar, pero lo lograba a cuentagotas. David Villa la tuvo en un chut cruzado que se fue a la derecha de Casillas. Más tarde, otra vez duelo de 'pelopos' cuando Messi encontró a Xavi y éste retó a Iker, quien respondió con acierto.

El partido transcurría con el mismo guión y a los de Mourinho sólo les quedaba propner peligro en acciones a balón parado. Pero CR7 no tenía su noche y estrellaba una falta tras otra en el cuerpo de los componentes de la barrera.

Antes del descanso, Stark repartió amarillas. A Arbeloa, por una caricia de las suyas a Pedro sin balón. A Alves, por reiteración en las faltas sobre Di María o por compensar la anterior, vayan ustedes a saber.

Lo peor vino en el camino hacia los vestuarios, con un primer pique entre Arbeloa -para variar- y Keita. El ahora delegado madridista Chendo, genio y figura, intervino para poner paz a su manera. La cosa acabó con el meta suplente del Barça Pinto expulsado donde los ojos del respetable no llegan, al parecer por una agresión.

'LECHES' Y GOLES

Con la entrada de Adebayor por un Özil en babia, el Real Madrid parecía que iba a proponer lo que no propuso. Simplemente, Mou ordenó ensuciar más lo que ya había manchado en la primera parte. El fútbol del Barça sacaba de sus casillas a un equipo blanco que no encontraba el camino para desafiar a Valdés.

Y después de que Sergio Ramos se ganara a pulso una amarilla que le impedirá estar en el Camp Nou (y que debía ser la segunda por lo que les explicamos anteriormente), llegó el minuto 16. El minuto en el que el contundente Pepe sacó a pasear sus tacos ante Dani Alves. Stark, tras consultar con sus asistentes, tomó la decisión que encrespó al Bernabéu: el portugués, a la calle.

Fue una roja tan justa como la que se llevó -de forma verbal, como es preceptivo- Mourinho por su show en la zona de banquillos. Esos shows que tanto gustan a quienes saborean -siguiendo con aquello de la "central lechera" de la que hablaba Guardiola- el fútbol de 'leches', ese fútbol que es lícito hasta cierto punto pero que nunca debería ser más que el fútbol espectacular, el fútbol que propone el Barça desde que Guardiola dijo aquello de "abróchense los cinturones".

Evidentemente, era otro partido. 11 contra 10 y sin excusas de ese tipo para Mou, aunque él puede decir misa, visto lo visto. Era cuestión de tiempo. Cristiano, mientras, seguía a lo suyo. Otra falta a 33 metros de la meta de Valdés y el balón, a la segunda gradería, al tiempo que el de Madeira bajaba los brazos, en señal de impotencia. Es el mejor del Madrid, sin duda, pero esta vez estuvo más apagado que los aspersores del Bernabéu para regar el 'pasto'.

Fue mala noticia la lesión de Pedro tras un intento de remate, auspiciada por un 'inocente' pisotón de Marcelo que solo las cámaras de televisión vieron. Saltó al campo Afellay, quizá sin imaginar que sería el protagonista de la jugada que abrió la gloria del Barça en Chamartín. Ibi, más Ibi que nunca, puso la directa para sacar los colores a Marcelo y conectó un centro que el mejor del mundo, Leo Messi, transformó en gol.

El delirio entre los incondicionales del Barça situados en los altos del Bernabéu. Messi habló en el campo, no como quien suele ganar los partidos -o eso cree- en la sala de prensa. Dirá que contra 10 mientras piensa cómo se bebe su vasito de leche merengada antes de irse a dormir, pero lo cierto es que ese gol hacía justicia después de muchos días de honra al fútbol de 'leches', ese que solo sirve para glorificar el resultado por encima del espectáculo.

Mientras los madridistas deambulaban desesperados por el no regado césped, el Barça seguía a lo suyo. Tocar, tocar y tocar hasta que en la recta final Messi volvió a aparecer. Cristiano Ronaldo, que seguía con los brazos bajados, fue espectador privilegiado de la carrera del '10', dejando atrás a todo aquel que le desafiaba, para alojar el balón en la portería de Casillas otra vez.

0-2 y a casa, a esperar el segundo asalto del próximo martes, con Wembley en el horizonte. Guardiola dejó disfrutar de la fiesta hasta a Sergi Roberto, quien disputó los últimos instantes en lugar de Villa. Ya lo dijo Pep: Mou es el "puto amo" de la sala de prensa. Pero en el césped, el "puto amo" es Messi. Y el "puto amo" del fútbol, de ese fútbol que deslumbra y que merece premio, es el Barça. Y que se dejen de 'leches'...

Ficha técnica

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Pepe, Xabi Alonso, Lass; Özil (Adebayor, min. 46), Cristiano Ronaldo y Di María.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Arbeloa, Sergio Ramos y Adebayor, por parte del Real Madrid y a Dani Alves y Mascherano, por parte del Barça. Expulsó con roja directa a Pinto en el descanso, por presunta agresión, a Pepe (6'1) por una entrada a Dani Alves y a José Mourinho (63'), por protestar.

Goles: 0-1, min. 76. Afellay desborda a Marcelo y Messi bate a Casillas. 0-2, min. 85. Messi se va de todo el mundo, se planta en el área y culmina su obra.

Incidencias: Lleno absoluto en el Santiago Bernabéu. 80.354 espectadores en tarde-noche agradable.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

El puzzle de Luis Enrique

El puzzle de Luis Enrique

Luis Enrique tiene una incógnita por aclarar -el segundo central- y un puzzle por resolver: el centro del campo del Barça 2014-15

Mourinho: "Hice creer a Cesc que el Chelsea sería bueno para él"

Mourinho: "Hice creer a Cesc que el Chelsea sería bueno para él"

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, también reconoció que Diego Costa era la "apuesta principal" del club y aseguró que triunfará en la Premier League

Los siete de Luis Enrique

Los siete de Luis Enrique

Siete de los integrantes de la primera plantilla del Barça ya estuvieron a las órdenes de Luis Enrique

Benítez echa del entrenamiento a Callejón

Benítez echa del entrenamiento a Callejón

El técnico madrileño expulsó de la sesión a su futbolista y echó más leña al fuego a la pretemporada del Nápoles

La 'cuchara' mágica de Lewandowski

La 'cuchara' mágica de Lewandowski

Robert Lewandowski está deslumbrando en sus primeros partidos con el Bayern de Múnich. Ante el Borussia Mönchengladbach marcó un auténtico golazo

Incompresible fallo de Torres

Incompresible fallo de Torres

El delantero del Chelsea Fernando Torres pudo marcar a puerta vacía pero la mando fuera

Con Mathieu se recupera la tradición del central zurdo en el Barça

Con Mathieu se recupera la tradición del central zurdo en el Barça

Con la llegada de Jeremy Mathieu, nuevo central zurdo del FC Barcelona, es casi imposible no acordarse de los últimos zagueros de similares características que han pasado por el club en los últimos 16 años

Las llegadas de Marquinhos y Cuadrado, imprescindibles

Las llegadas de Marquinhos y Cuadrado, imprescindibles

El Barça ha renovado a fondo todas las líneas excepto la defensa, en la que solo ha llegado, por el momento, Jeremy Mathieu. La llegada de otro central parece imprescindible 

Neymar, a la playa en corsé

Neymar, a la playa en corsé

La lesión de Neymar ha deparado una imagen más que curiosa del brasileño en el mar

Lewandowski guía al Bayern a la Telekom Cup

Lewandowski guía al Bayern a la Telekom Cup

El Bayern Múnich se mostró en buena forma al ganar en Hamburgo la final de la Telekom Cup por 3-0 al Wolfsburgo

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo