17 de abril 2014, Actualizado 04:00h

El Almería plantó cara al líder hasta la segunda parte RSS Barça

Messi desatascó al Barça antes del clásico

Al Barça le costó resolver el último examen antes de visitar el Bernabéu, pero Messi apareció cuando el equipo más lo necesitaba. El Almería soñó con la sorpresa pero se despertó en la segunda parte

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Los de Guardiola siguen ocho puntos por delante del Real Madrid 

Lluís Payarols | 09.04.2011 | 21:56h

El Barça había goleado repetidamente al Almería esta misma temporada, pero el escenario creado en la primera parte no tenía nada que ver con esas palizas previas. Los andaluces, afectados por su delicada situación, no tenían nada que perder ante el líder indiscutible y salieron a ello, a no perder.

No es nada nuevo. Lo hacen casi todos los rivales de un Barça que intenta sobreponerse a lesiones, ausencias y desconexiones. Con Pinto infiltrado, Thiago titular y Bojan sentando al mismísimo Villa, los de Guardiola vivieron una primera parte para olvidar. La máquina no trabajaba y los almerienses respiraban mucho más que en los precedentes de Liga y Copa.

Olabe se había puesto al frente de un equipo que no parecía el colista. Un dato lo atestiguaba. Forzó tres córners en los primeros 15 minutos. Eso sí, sin inquietar a Pinto para nada. Tampoco Messi tenía suerte ante Diego Alves. Una combinación con Iniesta y una jugada individual fueron sus primeros aldabonazos.

Pese a ello, el partido seguía complicándose. Y más, cuando Bojan se lesionó fortuitamente y pidió el cambio, para dar la oportunidad al en principio defenestrado 'Guaje' Villa. Pudo complicarse aún más si Piatti hubiera aprovechado un doble resbalón de Piqué y Mascherano, pero el argentino se encontró con el oportuno Maxwell. Fue un sustito que hubiera aumentado las dudas en uno de esos encuentros trampa que suelen anunciar los entrenadores en las horas previas.

Una nueva incursión del gran Messi cerró la primera parte. Disparo que rechazó Diego Alves a un córner que a Ayza Gámez no le dio la real gana de dejar sacar, amparándose en su cronómetro. Al valenciano le gusta dar la nota con el pito, no cabe duda.

DESPERTÓ LA BESTIA

El Camp Nou confiaba en que tras el descanso el guion cambiara y se pareciera al de los precedentes ya comentados anteriormente. Pudo cambiarlo Villa tras un excelente servicio de papá Iniesta, pero el balón se fue llorando a la base del poste.

El Almería seguía a lo suyo antes de encontrarse con un regalo inesperado. La defensa del Barça estaba en pleno frenesí atacante y se vio sorprendida por un contaataque capitaneado por Piatti. El 'Mariscal' Milito se quedó de escudero de Pinto y no pudo hace nada para evitar el pase de su compatriota hacia Corona, quien encaró totalmente solo al portuense y le batió.

Silencio en el Camp Nou roto por la reacción de la afición animando a un equipo que durante la temporada era de solvencia contrastada en estas situaciones. Parafraseando a un tertuliano televisivo nocturno, ese gol despertó a la 'bestia'. Vaya si la despertó. Sólo pasaron cuatro minutos para que Diego Alves derribara a Villa con su rodilla. Ayza indicó penalti y Messi -por fin- vio puerta.

Fue algo parecido a lo que sucedió el miércoles ante el Shakhtar con aquel gol 'de respuesta' de Keita. En ese momento, Guardiola se la jugó. Retiró a Milito para dar entrada a Pedro. Mientras, Mascherano pasaba al centro de la defensa acompañando a Piqué, mientras que Iniesta reforzaba el centro del campo.

Tras un aviso de Villa, con disparo rechazado por Alves y enviado por Pedro a la red exterior, el Barça dio la vuelta a una tortilla que se presumía indigesta. se puede decir que fue un gol a contraestilo, ya que en un córner Messi puso el balón en la testa de Thiago para que el joven centrocampista rematara a la red. La bomba de relojería había quedado desactivada.

El Almería bajaba a la tierra después de haber soñado con la campanada, si bien los de Guardiola no acababan de matar el partido. Acasiete estuvo a punto de batir a su portero tras un centro envenenado de Dani Alves, poco antes de que Thiago recibiera la ovación del respetable al ser sustituido por Keita. Guardiola había agotado los tres cambios antes del minuto 70.

Los minutos pasaban y el Barça iba resolviendo un sudoku que a priori podía parecer fácil pero que por momentos se convirtió en difícil. Hubo tiempo para la guinda. ¿Y quién la iba a firmar? Sí, amigos. El mejor del mundo. Leo Messi. Evidentemente, por un error infantil de Marcelo Silva, de esos que no se perdonan cuando un equipo lucha por la vida. Pero Leo fue listo y aprovechó el fallo para marcar su segundo gol y mojar la oreja a distancia a su enemigo por el Pichichi, Cristiano Ronaldo.

Al final, el Barça hizo los deberes aunque el problema de álgebra tardó en resolverse. Ahora empieza lo fuerte. Espera el Shakhtar... y el próximo sábado, el Madrid. Un Madrid que sigue durmiendo a ocho puntos ante un líder intratable.

Ficha técnica

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Milito (Pedro, min. 53), Maxwell; Mascherano, Xavi, Thiago (Keita, min. 67); Iniesta, Messi y Bojan (Villa, min. 30).

UD ALMERÍA: Diego Alves; Luna, Silva, Acasiete, Michel; Juanito, Bernardello, Corona (Uche, min. 56), Juanma Ortiz; Crusat (Goitom, min. 70) y Piatti.

ARBITRO: Ayza Gámez (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Bojan, Mascherano y Villa por parte del Barca y Bernardello, Diego Alves y Juanma Ortiz, por parte almeriense.

GOLES: 0-1, min. 49. Corona remata totalmente solo un centro de Piatti en un contraataque; 1-1, min. 53, Leo Messi transforma un penalti de Diego Alves a Villa. 2-1, min. 63. Thiago remata un córner sacado por Messi. 3-1, min. 90+1. Messi aprovecha un error garrafal de Marcelo Silva y bate a Alves.

INCIDENCIAS: 80.452 espectadores en el Camp Nou.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
16/04/2014 | Barça

¿Será esta directiva capaz de liderar la renovación?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

El Madrid entierra a un triste Barça

El Madrid entierra a un triste Barça

Se acabó. El Barça soñó por unos instantes con meterse en una final que tenía perdida pero Bale acabó de fundir a un equipo perdido. Derrota dura en una final de la Copa del Rey que fue blanca

El uno por uno del Barça en la final

El uno por uno del Barça en la final

En un partido muy malo del Barça, a nivel colectivo e individual, Jordi Alba fue de los pocos blaugrana que estuvo a un buen nivel en la final de Mestalla

Un Barça que ya no es

Un Barça que ya no es

Dejen de buscar porque el Barça al que se había (mal)acostumbrado la afición azulgrana ya no existe. Y no es cosa de un día, el de Mestalla, pero sí que ha sido la final la constatación de que aquello se acabó

El peor final de ciclo

El peor final de ciclo

La derrota en la final de la Copa es la triste culminación de una temporada para olvidar. Este viejo Barça necesita una renovación total

Leo Messi fue una sombra de sí mismo

Leo Messi fue una sombra de sí mismo

Leo Messi, en su faceta más apática, no fue el jugador decisivo de las grandes noches

Jugadores y entrenador, cada uno por su lado

Jugadores y entrenador, cada uno por su lado

La división en el vestuario quedó patente en Mestalla tras la derrota copera. El técnico Martino se fue al autocar tras la rueda de prensa y sin pasar por el vestuario en el que estaban reunidos los jugadores

Xavi: "El resultado es un poco impostor, se nos ha escapado por detalles"

Xavi: "El resultado es un poco impostor, se nos ha escapado por detalles"

Lejos de hacer autocrítica, el centrocampista del Barça, que al igual que la gran mayoría de sus compañeros jugó un partido decepcionante, dijo que fue el Barça quien llevó el peso del partido

Bale ganó el duelo 'millonario' a Neymar

Bale ganó el duelo 'millonario' a Neymar

Gareth Bale fue el claro vencedor en su particular pulso con Neymar. El galés marcó el gol que acabó dándole la Copa al Madrid y fue, de largo, el mejor de su equipo

Martino, muy cerca de marcharse en blanco

Martino, muy cerca de marcharse en blanco

Gerardo Martino perdió este miércoles una oportunidad de oro, quizá la última, para conquistar un título a los mandos del FC Barcelona

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo