FC BARCELONA

El 1x1 de los jugadores del FC Barcelona ante el Liverpool

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el tercer amistoso de la pretemporada ante el Liverpool en Wembley

Suárez se quedó sin marcar

Suárez se quedó sin marcar / efe

Dídac Peyret

TER STEGEN (5) Impotente

En el primer gol apenas tuvo tiempo de reaccionar en una jugada rapídisma. Titular ante el Liverpool, el debate en la portería parece lejos de cerrarse. Más aún tras la entrada de Bravo en la segunda parte. Luis Enrique, de momento, aparca el problema, y se aplica en ser diplomático en la repartición de los minutos.

ALEIX VIDAL (5) Destemplado

Intrascendente en el juego ofensivo y abrumado frente al empuje de un Liverpool que ha recordado a aquel Borussia de Kloop que atacaba en manada. Aleix sigue exhibiendo problemas en el trabajo defensivo y mantiene el pulso con Sergi Roberto.

MASCHERANO (5) Agobiado

Ha formado pareja con Mathieu y ha sufrido con el ritmo del partido y el empuje de los delanteros del Liverpool. En un encuentro que el conjunto inglés ha competido como si fuera un partido oficial, el Jefecito ha tratado de sobrevivir a base de actitud. No le ha bastado porque todavía está lejos de su pico físico y porque le ha perjudicado el poco trabajo en la presión de los mediocampistas y delanteros azulgranas.Protagonista de un autogol en el segundo tanto del Liverpool.

MATHIEU (5) Perdido

Otro víctima colateral del encuentro del Barça. El central francés ha estado más lento que de costumbre, despitado en situaciones de riesgo, y perdido en la marca. 

CÁMARA (5) Abrumado

Superado e incómodo durante toda la primera mitad en una posición, la del lateral izquierdo, con la que no está familiarizado. Una actuación decepcionante, pero con coartada: apenas tuvo ayudas defensivas. Ni Munir ni Arda contribuyeron a evitar la superioridad del Liverpool en la zona. Fue sustituido por Digne tras el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

DENIS SUÁREZ (5) Discreto

El gallego ha tenido menos presencia que frente al Leicester. En un partido de ida y vuelta, no ha encontrado su 'tempo', aunque ha buscado en todo momento conectarse al juego.No lo ha logrado, al igual que todo el equipo, lejos de su zona de confort; el juego pausado y de posesión.

BUSQUETS (5) Errático

Titular esta vez en lugar de Sergi Roberto, ha tenido que aplicarse en el trabajo defensivo y no ha estado cómodo en ningún momento. La presión del Liverpool lo ha agobiado y no ha logrado conectar con los otros mediocampistas. Una pérdida suya ha propiciado el tercer tanto.

ARDA TURAN (5) Irregular

El primer gol del Liverpool ha llegado precedido por un error suyo en un pase en el mediocampo a Cámara. El turco ha salido en la 'foto', aunque en el tanto de Mané todos los azulgranas se han visto superados en los duelos individuales. Con los minutos se ha ido entonando e incluso ha estado a punto de marcar, aunque lejos de su mejor versión. La que exhibió en el Atlético.  

MESSI (6) Intimidante

Tras no tener presencia en los primeros minutos en la banda, ha centrado su posición para conectarse al juego. Cuando lo ha hecho ha marcado la diferencia, aunque sin el premio del gol. El '10' ha dejado una de esas acciones marca de la casa con un disparo delicado al palo tras una asistencia formidable de Suárez. El argentino ha vuelto a ser el mejor del Barça.  

LUIS SUÁREZ (6) Intermitente

Las mejores acciones del Barça en la primera mitad han llegado cuando se han asociado Suárez y Messi. El uruguayo ha dejado detalles pero apenas ha participado en el juego. Tras el descanso ha tenido algunas de las mejores ocasiones, aunque hoy le ha faltado precisión en el remate en situaciones de mano a mano.

MUNIR (5) Incómodo

No se ha adaptado al ritmo premier que ha imprimido el Liverpool en Wembley. Sin impacto en el juego ni presencia en el área. El eslabón perdido de la delantera tras unos 45 minutos en los que Messi y Suárez se han buscado en todo momento.

Entraron en la segunda mitad:

Entraron en la segunda mitad:

BRAVO (5) Superado

Ha entrado en la segunda mitad y sin apenas darse por enterado ha encajado dos tantos fulgurantes. Dos goles en dos minutos, con errores en cadena, en el segundo tanto del Liverpool, y sin apenas posibilidades de intervenir, en el tercero, con una definición clínica de Origi. En el cuarto tanto del Liverpool se ha visto superado por un balón envenenado que le ha superado por arriba. 

SERGI ROBERTO (5) Discreto

Mejoró la solidez defensiva de la banda derecha y participó en algunas situaciones de ataque, aunque sin ser trascendente.  

RAKITIC (6) Sólido

Luis Enrique dio entrada al croata avanzada ya la segunda mitad para ocupar el mediocentro y evitar un descosido mayor. Rakitic se aplicó en frenar al Liverpool.. 

INIESTA (6) Ordenado

Dio más consistencia al centro del campo azulgrana en los minutos de mayor control del Barcelona. Junto a Rakitic aportaron más naturalidad al juego del equipo, aunque al final también asistieron a un nuevo tanto del Liverpool. 

DIGNE (6) Imaginativo

Su irrupción en el arranque de la segunda mitad ha sido uno de los aspectos más ilusionantes del partido. Con el balón en los pies ha exhibido intensidad y posibilidades en la banda. Rapidez y precisión. Con los minutos se ha ido diluyendo.

PIQUÉ (5) Funambulista

Ha tratado de dar solidez al centro de la defensa y hacer equilibrios durante gran parte de la segunda mitad. Lo ha logrado por momentos, aunque todavía el catalán lleva muy pocos entrenamientos en sus piernas. 

También jugaron, aunque de forma testimonial: Samper, Alfaro y Mujica.