FC Barcelona - Pretemporada

El 1x1 de los jugadores del Barça contra la Fiorentina

Estas son las valoraciones de los jugadores del FC Barcelona en su cuarto partido de pretemporada contra la Fiorentina de Paulo Sousa

El 1x1 del Barça contra la Fiorentina

El 1x1 del Barça contra la Fiorentina / sport

J.A. Sánchez

Ter Stegen. Vendido (6)

El portero alemán del FC Barcelona se estiró para detener el remate del primer gol pero la posición libre de Bernardeschi le dio la ventaja para rematar a placer. En cambio, en el segundo gol, en un intento de abarcar más portería vació el primer palo. Al término de la primera parte realizó una arriesgada salida que le salió bien.  

Sergi Roberto. Descolocado (6)

Pese a no jugar en su posición no desempeñó un mal papel. En los córners se quedaba regazado pero preparado para organizar el juego y en defensa, donde no tuvo mucho trabajo, se le vio descolocado y Piqué tuvo que socorrerle en alguna ocasión. Cuando cambió la posición al centro del campo se notó más cómodo pero no brilló. 

Vermaelen. Fichaje (7)

El belga destacó. Pese a que en el segundo gol podría haber hecho más, realizó un gran trabajo. Cortó un 3 contra 2 con una gran estirada con la pierna derecha y en varias ocasiones frenó los ataques de la Fiorentina. Hay central, si las lesiones lo permiten. 

Piqué. Moderado (6)

Tras el primer gol de la Fiore se incorporó al ataque para empatar el partido rápido pero en ocasiones descuidó la posición. Cuando sí estaba se dobló para apoyar a Sergi Roberto, pero se lo notó falto de rodaje en algunos momentos del encuentro. 

Jordi Alba. Intermitente (6)

El lateral izquierdo se vio superado por Joaquín Sánchez en la jugada del segundo gol. Pese a eso, estuvo activo y apoyó a Luis Suárez e Iniesta por la banda en la primera parte. Centró y jugó. En cambio, en la segunda parte no tuvo tanta presencia en ataque, algo generalizado en los hombres de Luis Enrique. 

Busquets. Desbordado (6)

El caño de Borja Valero que provocó el primer tanto le hizo daño. Pese a que presionó, no llegó a determinadas jugadas, sobre todo en la primera parte. Al comienzo de la segunda vuelta cambió y se revolvió para lanzar una contra. Le falta compañía física en el centro del campo. 

Rakitic. Creativo (8)

Gran encuentro de Rakitic, que se nota que ha vuelto con muchas ganas a la disciplina blaugrana. Disparó flojo tras una pared con Piqué y, tras un gran pase de Iniesta, hubiera tenido un gran ocasión si el central llega un segundo después. Asistió a Luis Suárez con un increíble globo al primer toque para el tanto del uruguayo. Creatividad y fuerza.

Iniesta. Director (8)

El de Fuentealbilla tomó el mando del encuentro. Comenzó como líder y lanzó varios pases con intención, entre ellos uno que fue a parar al a Rakitic pero que el croata no controló bien y no llegó a rematar. Abrió el juego con control, tranquilidad y ritmo según requería el partido. Terminó siendo sustituido por Munir en el descanso por un golpe al término de la primera mitad. 

Rafinha. Desacertado (5)

Desde el comienzo del partido intentó mucho pero le salió poco. Pretendió algunos pases en largo y tuvo grandes iniciativas pero que acababan siendo hasta previsibles. Corrió y corrió pero el chut del que dispuso fue demasiado blando. 

Pedro. Pensativo (6)

Se probó una y otra vez, pero al igual que Rafinha estuvo desacertado. Un par de grandes cambios de juego y una rapidísima jugada en la que lanzó un chut cruzado que paró Tatarusanu le animaron. Después se desquitó con una gran jugada por la izquierda en la que se marchó de cuatro mostrando su potencial pero con la mente más fuera que dentro del Barça.

Luis Suárez. Fuerte (7)

La referencia del Barça, pese a que le faltan minutos, hizo un buen partido. No consiguió rematar correctamente de cabeza un pase alto de Rakitic pero en la siguiente combinación con el croata aguantó al defensa y machacó la red. El juego con el cuerpo fue su tónica y aguantó todo y más. Podría haber tenido el segundo tanto en sus botas pero se quedó reclamando un penalti y no se percató de un gran pase. Fue sustituido por Sandro. 

---

Munir. Activo (6)

Tuvo un buen remate de cabeza pero el ataque en la segunda parte se vio mermado y, pese a las ganas del extremo, se quedó en poco. 

Bartra. Ofensivo (6)

Al ocupar el lateral derecho que dejó libre Sergi Roberto, que marchó a su posición natural, se encontró con fuerza y ganas de lanzarse al ataque. Proyectó con fuerza la posición y se le vio con cómodo. 

Sandro. Confiado (6)

El ataque blaugrana en los minutos que jugó no fue muy vivo. Pese a esto, se le vio con garra y se atrevió a alguna jugada creativa con tacones de por medio. Hechos posibles en pretemporada ya que el equipo iba perdiendo. 

Masip. Reactivo (6)

Respondió bien a la primera jugada con una gran salida al punto de penalti y saltó con poderío al terreno de Florencia.

Gumbau. Desapercibido (-)

No tuvo tiempo de demostar su juego en unos últimos minutos de un encuentro roto.