Barça - Villarreal

El 1x1 de los jugadores del Barça ante el Villarreal

El Barça está más cerca de la final de Copa tras derrotar 3-1 al Villarreal en el Camp Nou. Así estuvieron los jugadores azulgranas

El 1x1 del Barça ante el Villarreal

El 1x1 del Barça ante el Villarreal / sport

Toni Juanmartí

Ter Stegen (Penalizado)

El guardameta cometió un error importante en el gol del Villarreal justo cuando más confianza estaba generando. El disparo de Trigueros era duro pero perfectamente atajable. Antes del descanso, eso sí, había salvado al Barça con un paradón a remate de Vietto.

Mathieu (Cumplidor)

El francés está algo por debajo del rendimiento que ofreció a principio de curso, pero no falla en lo indispensable: actitud y piernas. En los primeros compases estuvo algo impreciso pero luego fue entrando en el partido, sobre todo, a base de ganar duelos aéreos. Le anularon un gol por un claro fuera de juego.

Piqué (Kaiser)

El central catalán está, por encima de todo, comprometido. Se le ve intenso, con ganas de hacerlo bien y de volver a ser lo que fue en su día. Es cierto que todavía tiene algún que otro descuido de vez en cuando, pero a este nivel ya es uno de los mejores centrales del mundo. El gol fue solo un premio extra a su elogiable cambio de chip.

Alves (Voluntarioso)

No se le puede reprochar nada, como mínino a nivel de actitud. Subió y bajó la banda infinidad de veces, y combinó a menudo cerca del área. En defensa cumplió, aunque es cierto que gran parte del Villarreal vino por su parte.

 Alba (Pulmón)

La ‘moto’ ha vuelto. Jordi Alba está en unas condiciones físicas óptimas y ello le permite ser el amo y señor del carril. En defensa salvó la papeleta siempre que hizo falta y en ataque fue una opción constante, tanto en estático como apareciendo por sorpresa. Protagonizó un gran cambio de ritmo antes de sacar un buen centro que no pudo aprovechar por milímetros Luis Suárez.

Mascherano (Limpiador)

El ‘Jefecito’ se vació en el centro del campo y fue clave a la hora de cortar la mayoría de contragolpes del Villarreal. Superado en alguna ocasión, supo retroceder y ayudar a los centrales en las coberturas.

Rafinha (Omnipresente)

El centrocampista completó una nueva muy buena actuación a base de kilómetros. Rafinha es un conductor cada vez más interesante en las transiciones de un Barça que juega sin freno. Y el ex del Celta tiene pulmones para aguantar el ritmo.

Iniesta (Recuperador)

Marcó un tanto que puede valer su peso en oro, sí, pero lo que más sorprendió del manchego es la cantidad de balones que recuperó en la primera mitad. Indiscutible con el balón en los pies, ahora también es capaz de implicarse en tareas defensivas.

Messi (Decisivo)

Poner decisivo o poner ‘Messi’ hubiera sido lo mismo. El argentino prolongó su espectacular momento de forma con un nuevo gol y una nueva asistencia. Partiendo desde la derecha, estuvo más pendiente de asistir a sus compañeros que de hacer la suya. El Camp Nou le agradeció, además, su voluntad creciente a la hora de presionar.

Neymar (Desacertado)

No fue su noche, desde luego. Tuvo la oportunidad de maquillarla con el penalti, pero ni siquiera desde los once metros acertó. No estuvo fino en el desborde y participó menos de lo que es habitual en él.

Suárez (Currante)

El uruguayo tiene un valor impagable. Y eso que todavía sigue ‘enfadado’ con el gol. De su fe en la presión nació el primer gol del Barça, y de sus botas pudieron nacer más si no hubiera sido por la falta de puntería. Se vació como siempre y el Camp Nou se lo agradeció coreando su nombre en varias ocasiones.

Rakitic (Oxigenador)

Aportó ideas frescas cuando entró por Rafinha. Probó a Asenjo con un potente disparo y guardó la posición en el tramo final.