FC Barcelona

El 1x1 de los jugadores del Barça ante el Málaga

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido contra el Málaga

El 1x1 de los jugadores del Barça

El 1x1 de los jugadores del Barça / sport

J.A. Sánchez

Bravo. Póliza (6)

Pese a un par de errores en la primera mitad como un mal control de un córner y el descuido de su portería que podría haber significado un gol del Málaga por un disparo de Juan Carlos, el portero chileno mantuvo una buena comunicación con sus defensas y sigue siendo una póliza de seguros bajo los palos. 

Sergi Roberto. Firme (7)

Se siente cómodo en el lateral derecho. El canterano del Barça no quiere desaprovechar ninguna oportunidad y se prueba con todo. Recuperó bien, balones y posición, desde el principio del partido. Apoyó a Leo Messi en la banda derecha y se probó con varios centros, con el pie y con la cabeza, eso sí, ninguno fue correcto pese a que Kameni casi se 'come' el que dirigió Roberto con la testa. Salvó a la zaga con un gran despeje y lanzó un gran centro que no tuvo rematador. 

Mascherano. Multiplicado (7)

Mascherano es de otro mundo. Su posición inicial era la de central aunque lo vimos en todas las posiciones menos en la de guardameta. Mantuvo la posición en los contragolpes del Málaga, estuvo al lado de Busquets cuando el Barça creaba el juego y hasta mandó un balón al larguero con un remate de cabeza en la primera parte que hubiera significado su primer gol con el equipo azulgrana. Destrozó una contra de Cop y hasta se llevó un 'palo' de Amrabat. Luchó y peleó esféricos en la defensa y en el centro del campo. Partido completo del jefecito. 

Vermaelen. Desatascador (6)

El central belga está en el once por empeño de Luis Enrique. Pese a que en pretemporada ha realizado partidos muy completos, el de este sábado contra el Málaga no parecía que fuese el suyo. Aguantó una embestida de Amrabat, cortó varias contras y cumplió su papel. Pero no brilló. Hasta que se erigió como salvador, el desatasctador del Barça. Cuando el partido parecía condenado al 0-0, un disparo del central desde dentro del área agujereó la portería de un Kameni que estaba sacando todos los balones que le llegaban. 

Jordi Alba. Carrilero (6)

El lateral zurdo del Barça sigue en su ritmo. No falla y acompaña en el ataque. Protegió bien en las contras blanquiazules y no paró de recorrerse la banda. Carrilero 100%, Jordi Alba tiene asegurada la posición por méritos y falta de competencia. 

Busquets. Mando (6)

La importancia de Sergio en este equipo es vital. Hay muchos momentos en los que no se le ve pero su trabajo sin balón es irrenunciable. Apoyó perfecto a Iniesta y a un Rakitic que no estuvo fino. Tuvo la ayuda de Mascherano e incluso se lanzó a un remate de córner que únicamente pudo rematar con la espuela. Recuperó una infinidad de balones. 

Rakitic. Ausente (5)

No fue su día. El croata no apareció en el juego del Barça. Se probó con algunos pases en largo y combinaciones con Messi pero no. No estuvo nada fino y acabó siendo sustituido por Rafinha en el primer tercio de la segunda mitad. 

Iniesta. Nexo (8)

Los que decían que el fútbol de Iniesta se acababa esta temporada estaban muy equivocados. El de Fuentealbilla brilló. Y brilló mucho. Fue el que engrasó la maquinaria blaugrana. Corrió, participó y asistió desde el inicio del encuentro. En la primera parte lanzó un pase de 10 entre líneas para Suárez al que no llegó el uruguayo y poco después otro en diagonal. Hizo de las suyas sobre una baldosa y, aunque parecía que en el inicio de la segunda mitad se diluía, retomó el timón de ataque e imprimió velocidad al mismo. 

Neymar. Recuperado (6)

Neymar volvió con su chispa de siempre. Tuvo un par de disparos y combinó bien con Leo Messi. Provocó un penalti que obvió Jaime Latre y mostró su magia habitual. Pero no tuvo suerte. Se nota que al brasileño se faltan minutos y entrenos tras los partidos que ha estado fuera por paperas. Pero el delantero quiere ser importante y lo ha demostrado sobre el terreno de juego. Lo sustituyó Sandro a falta de cinco minutos del final. 

Luis Suárez. Currante (8)

El uruguayo lo ha dado todo. Ha corrido, luchado, discutido, disparado y combinado. Grandes detalles lo auparon. Con una gran media vuelta hacia afuera dentro del área y un posterio centro avisó a la defensa del Málaga. Le anularon un gol por un claro empujón a Angeleri y tuvo otra ocasión de tacón. Jugó perfecto sin balón y lanzó varios desmarques de libro. Iniesta lo buscó pero no llegaron a combinar con resultados. 

Messi. Lanzador (7)

Leo Messi estuvo muy activo desde el comienzo del encuentro. Con gestos de gloria, disparó y asistió, pero la defensa del Málaga y las intervenciones de Kameni frenaron la inciativa del argentino. Pero en la segunda parte fue tremendo. Messi chutó en tres ocasiones de forma clara y el portero camerunés desbarató todos los lanzamientos. Desde dentro del área, desde fuera, escorado, por la derecha y por la izquierda. Messi lo intentó por todos los lados pero se quedó sin gol. 

---

Rafinha. Fresco (6)

El recién convocado con Brasil entró por un Rakitic que no tuvo su día. Intentó y presionó pero tampoco tuvo grandes ocasiones. Relevo importante para Luis Enrique. 

Sandro. Ganas (5)

El delantero canario tuvo poco más de cinco minutos para pedir a gritos un hueco. 

Mathieu. -

Salió en sustitución de un Vermaelen tocado en el minuto 89. No jugó.